Andriy Shevchenko y Oleksander Zinchenko.

El exjugador del Milán de Italia y el actual futbolista del Manchester City alzaron su voz tras el ataque ruso a territorio ucraniano.

Noticias Internacionales.

Sigue la tensión mundial por cuenta del bombardeo ocurrido esta mañana en territorio ucraniano, ordenado por el presidente de Rusia, Vladirmir Putin.

La operación militar que ha causado divisiones políticas y rechazo social, se ejecutó en la región del Donbás, la cual deja un saldo de hasta el momento 40 soldados 10 civiles muertos, cifra que podría aumentar si continúa el ataque de la artillería rusa con «armas de alta precisión» como lo informó el Kremlin.

Vea: El humorista ucraniano que sin hacer promesas de campaña llegó a la presidencia

Tras este ataque ruso, personalidades del deporte ucraniano se han pronunciado de manera enérgica expresando su repudio por la acción militar rusa encabezada por las órdenes de Putin.

Dos de ellos, grandes referentes del fútbol ucraniano, uno como exjugador y gloria del equipo amarillo y el otro figura como su actual capitán.

Ellos son Andriy Shevchenko, exdelantero del Milán de Italia, máximo goleador en la historia de su selección y Oleksander Zinchenko, actual mediocampista del Manchester City de Inglaterra.

‘Sheva’, como se le conoce, actualmente se desempeña como entrenador de fútbol. Recientemente estuvo en el Genoa de Italia, equipo al que renunció.

Hoy el exatacante hizo un llamadao a la paz mundial para bajar las tensiones entre rusos y ucranianos.

«Temprano en la mañana, comenzó una guerra a gran escala iniciada por Rusia. Mi pueblo y mi familia están en peligro. Ucrania y su pueblo quieren paz e integridad territorial», escribió el exjugador en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante!».

Publicación de Sheva.

Por su parte, Zinchenko de 25 años de edad, fue muy contundente con su mensaje el cual fue borrado por la plataforma de Instagram.

El jugador le deseó la «peor de las muertes a Putin», por el ataque de esta mañana en territorio ucraniano.

En otra publicación hizo un llamado al patriotismo, advirtiendo que Ucrania es su país, «cuyas fronteras deben permanecer inviolables».

«Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás. ¡No nos rendiremos! Gloria a Ucrania», expresó el futbolista.

Publicación del capitán de la Selección Ucraniana de fútbol.

Otros futbolistas también expresaron su rechazo por esta arremetida rusa que tiene intereses tanto políticos como económicos.

El mundo se encuentra a la expectativa sobre esta tensa situación que podría afectar Occidente ya que en caso de declararse una guerra Rusia ha anunciado represalías en contra de aquellas naciones que no están de acuerdo con sus directrices.

Foto deportada:  @shevchenko y @zinchenko

Le puede interesar: 

El mundo que no vive sin guerras: Rusia-Ucrania, conflicto de impacto mundial y hasta proporciones nucleares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here