alcalde
Noticias Internacionales.

Cuando hacia la inauguración, los habitantes del lugar se percataron que no cumplía los estándares de calidad requeridos «había sido construido con material poco adecuado».

El curioso hecho se presentó en el municipio de Frontera Comalapa en el estado de Chiapas, México. Allí, el alcalde de esa localidad, Oscar Ramírez, recibió «escarmiento» por parte de su comunidad por su mala gestión.

De acuerdo a medios locales, el mandatario fue amarrado por los habitantes de cerca de 11 barrios de esa región.

El hecho se registró luego de que la comunidad se dejara ver su inconformidad en medio de la que fuera la inauguración de una importante obra.

Según lo conocido, en medio de la inauguración de un tanque de agua que serviría para mejorar el servicio, los habitantes de estos barrios se pudieron percataron que la totalidad de la obra entregada «no cumplía con la calidad requerida para su funcionamiento».

Molestos por la situación, optaron por agarrar al alcalde y amarrarlo de manos a un árbol que había en el lugar. Exigiéndole que fuera arreglado y entregado debidamente.

El mandatario estuvo en esa posición durante varias horas. Y luego de llegar a un acuerdo con la comunidad para revisar, mejorar y arreglar la obra. Fue dejado en libertad.

No es la primera vez que lo hacen

Según lo registrado por medios locales, no es la primera vez que se presenta una situación similar.

Pues en épocas anteriores, en zonas cercanas otras comunidades también se habían puesto de acuerdo para castigar a sus alcaldes.

El primer caso se presentó también en Chiapas durante octubre de 2019, en donde «un grupo de campesinos ingresó al ayuntamiento de Margaritas y amarró al alcalde Luis Escandón Hernández a una camioneta argumentando que no cumplió con sus promesas de campaña», resalta T13.

Tras dicha acción la Fiscalía General del estado detuvo a alrededor 11 personas luego de registrarse enfrentamientos con la policía que buscaba liberar al alcalde.

Lea también:

El regaño de Thalia al presidente de México: “No esta bien agruparnos”

El más reciente caso se presentó durante el mes de julio de 2020, cuando otro mandatario fuese obligado a caminar 20 kilómetros por dejar una obra inconclusa. En esta ocasión en el municipio de Hidalgo, también México.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here