alcalde
Noticias Internacionales.

Los hospitales de la ciudad ya no podrían recibir más personas, “nos quedaremos sin camas para los pacientes”, Sadiq Khan.

Es compleja la situación que se viva en la capital del Reino Unido tras el rebrote del coronavirus. Su alcalde declaró durante la mañana de este viernes de enero que lo que se vive en la capital británica es completamente “grave”.

Situación que se ha desencadenado a raíz de la acelerada propagación de la Covid-19 y sus nuevas mutaciones.

Tan grave es lo que están viviendo que de acuerdo al alcalde Sadiq Khan lo que está sucediendo podría llevar a los hospitales al límite de su capacidad; no habrían camas para más pacientes.

En la ciudad se declaró “incidente mayor”

En la ciudad fue superada la cifra de los 7.000 hospitalizados como consecuencia del contagio por el virus. Dentro de los cuales 900 están intubados y con respiradores artificiales.

Por ello y con la intención de que el gobierno atienda la situación, el alcalde Kahn, precisó que “hemos declarado incidente mayor porque la amenaza que supone el virus para la ciudad ha llegado a un punto de crisis”, citó El País de España.

Reino Unido abrió sus pubs tras meses de cuarentena: riñas, desorden y cientos de borrachos

Así mismo, indicó que “si no tomamos medidas inmediatas ya, nuestro Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) se verá desbordado y morirá mucha más gente”.

Hizo énfasis en que el denominado “incidente mayor”  “es aquel evento o situación que supone una gama amplia de consecuencias graves y requiere de medidas especiales puestas en marcha por más de una agencia de respuesta ante emergencias”, resaltó el medio.

Con información de El País España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here