Al menos 18 hinchas del Cali seguirían detenidos en Argentina: algunos

Medios locales habían confirmado que 26 fueron imputados tras ser detenidos entre miércoles y jueves.

Noticia Internacional.

El conflicto que se ha generado entre hinchas del Deportivo Cali y otros equipos en Argentina sigue siendo delicado. Durante las últimas semanas se han presentado robo de trapos, choques, enfrentamientos y varias detenciones por parte de la Policía local.

Como se recordará, la problemática empezó por el hurto de una bandera a una barra de Racing Club de Avellaneda. Situación que desencadenó en peleas en las que terminaron varios colombianos heridos con armas blancas.

Así mismo, entre miércoles y jueves hubo al menos 26 capturados al que las autoridades confirmaron encontraron diferentes elementos cortopunzantes.

Pero no sería lo único, pues precisan que hay alrededor de 18 hinchas de los que viajaron a ver el partido contra Boca Juniors y que denuncian han sido detenidos «sin explicación alguna».

La denuncia de varios hinchas

Tras el enfrentamiento por la Copa Libertadores, desde Blu Radio establecieron diálogo con varios de los hinchas del equipo caleño que se encuentran en territorio argentino.

Quienes aseguran fueron detenidos al menos 50 de ellos, varios dejados en libertad pero otros 18 aún privados.

  • «Vinieron muchos compañeros, algunos en vuelos con su familia y una percepción distinta del panorama, haciéndole saber a la hincha de Racing que los pelados que hicieron el robo no eran del control de nosotros, eran totalmente aparte. Acá en Buenos Aires mandan las barras y durante el partido, nos dice la Policía que nos van a escoltar, que nos reunamos para estar unidos y era una trampa para tratarnos como unos perros, nos hicieron tirar al suelo, a las mujeres las hicieron acostar boca abajo en un cesped húmedo con un frío de nueve grados. Nos dijeron negros, simios y micos», contaron al medio.

Contó la emisora que la situación duró alrededor de cuatro horas, los acusaban también de revender boletas, dicen.

  • «No es así, nosotros hicimos una compra de más de $27 millones en Cali por 203 boletas, también en Argentina pagamos 76 boletas más para la hinchada. Aparte de eso, el Deportivo Cali nos obsequió unas entradas y por eso las teníamos todas. A algunos nos dijeron, en el oído, que trabajan para el Racing y da pesar escuchar eso. Nos retiene la Policía y nos quitan los trapos porque una barra se lo pide y nos acusan de algo que no hicimos».
  • «Aparte de esto, nuestros trapos fueron secuestrados por estos policías haciéndonos saber que si no aparece la bandera que se robaron los cuatro menores, que no conocemos su paradero, se los van a entregar a los de Independiente y Boca», manifestaron a Blu.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here