perro mexicano
El perro estaba en un rincón, aferrado a una ventana. Estaba "entumido".
Noticias Internacionales.

«Ah ya está entumido el pobrecito (…) Agárralo de las patas, de frente», le dice a su compañero.

En México y Guatemala las lluvias producto del coletazo de la tormenta tropical Iota ya dejan muertos, heridos, desaparecidos, barrios enteros inundados, víctimas humanas y cientos de animales, uno de ellos es un perro mexicano que rescató la Marina, en una calle completamente anegada.

No está claro cuántas horas llevaba el can en ese rincón, toda la zona estaba anegada y por tanto, entendió que ese podía ser un refugio seguro mientras lograba salir o lo rescataban.

perro mexicano
El animal estaba en un rincón, aferrado a una ventana como esperando ayuda.

En Tabasco, que está entre los estados mexicanos más afectados, el perro había quedado atrapado en la inundación.

Uno de los funcionarios de la Secretaría de Marina (Semar), grabó el momento en que encontraron al can.

«Ah ya está entumido el pobrecito (…) Agárralo de las patas, de frente», le dice a su compañero.

El rescatista le acerca su mano despacio, le habla y logra tocarlo. El perro, se deja acariciar y acerca sus patas al bote, luego con un empujón, logran subirlo. ç

Tras su rescate, el perro permanece en custodia de la Semar. No está claro si fue abandonado por su familia, o estaba en condición de calle.

La emergencia en México

Tabasco, Chiapas, Quintana Roo entre los estados que esperan fuertes precipitaciones por la tormenta, que ha afectado especialmente el sureste de México.

Mientras que por una Zona de Baja Presión en el Océano Pacífico, hay 50% de probabilidades de que evolucione a Ciclón Tropical, en el Pacífico otro ciclón podría formarse y un nuevo frente frío que estará llegando al norte

La Semar publicó un vídeo del rescate, sin embargo, este fue el vídeo original.

Ante el rescate hay opiniones divididas en ese país, donde hay ya miles de damnificados.

Unos creen que ese esfuerzo de la Marina debe enfocarse en salva a la gente, otros, señalan que la vida de los animales y personas «vale lo mismo».

La Marina recorre en pequeños botes las calles de las ciudades inundadas, casas deshabitadas para encontrar a personas atrapadas o animales que requieran ayuda.

El perro mexicano rescatado sin embargo, se convirtió en un gesto de amor y esperanza en medio de la tragedia y las emergencias.

Lea: 

“Condecoren a ese hombre”: Rescató a un perro de ser arrastrado por arroyo en Barranquilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here