La obra "Los Girasoles" que se encuentra en exposición en el National Gallery , es una de las cinco piezas que hizo Van Gogh.

En Londres, fue vandalizado uno de los cuadros de Vincent van Gogh, avaluado en más de 80 millones de dólares, cuando activistas terminaron arrojándole una sopa de salsa de tomate, dijeron que estaban «salvando el planeta».

Noticias Internacionales.

En redes sociales ha causado revuelo, el video donde se observan a dos activistas de la organización Just Stop Oíl, atacando la famosa obra de arte «Los Girasoles» Vicent Van Gogh en Londres.

A manera de protesta contra el cambio climático, decidieron con su salsa de tomate exigirle al gobierno.

Las ecologistas buscan que el gobierno británico ponga fin a los nuevos proyectos de extracción de gas y petróleo.

Est ha sido categorizado para muchos, como «el activismo más hueco y sin sentido».

Esta obra ubicada en la National Gallery de Londres, se encuentra valora en 84,2 millones de dólares.

Tras lanzar este líquido espeso, ambas se arrodillaron frente a la obra y terminaron pegadas hacia la pared.

Una de las activas gritaba: «¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia?»

«¿Que nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente?», agregó la activista.

@latinus_us Activistas lanzan sopa al cuadro “Los girasoles” de Van Gogh como protesta contra el cambio climático. #Latinus ♬ sonido original – Latinus

Bajo arresto

Minutos después, la seguridad del museo llegó y evacuaron a todos los presentes de la sala donde está expuesta la obra, los agentes de la policía también llegaron hasta el National Gallery de Londres donde finalmente se las llevaron arrestadas.

Esto por el delito de daños criminales y allanamiento agravado, preciso la policía.

La obra «Los Girasoles» que se encuentra en exposición en el National Gallery , es una de las cinco piezas que hizo Van Gogh.

Fue pintada en Arles, en el sur de Francia en agosto de 1888. La obra muestra 15 girasoles de pie en una maceta amarilla sobre un fondeo del mismo color.

Le puede interesar: Osa polar le pidió ayuda a los humanos, su lengua se atoró en una lata y se estaba muriendo de hambre

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here