dos hijos naufragaron Orchila Miranda
Los dos hijos aferrados al cuerpo sin vida de su madre en un pequeño flotador, ha generado conmoción. Salieron hacia una isla en un paseo familiar y naufragaron.

Los dos hijos aferrados al cuerpo sin vida de su madre en un pequeño flotador, ha generado conmoción. Salieron hacia una isla en un paseo familiar y naufragaron.

Noticias Internacionales.

La causa de la muerte de la madre, confirmaron autoridades venezolanas, fue la deshidratación, los dos hijos de esta también presentaban el cuadro pero por lo que se ha podido establecer, sobrevivieron con el poco líquido y alimento que le suministraron y eso lo hizo, su madre, a quien se aferraron aunque ya ella estaba sin vida.

Salieron con otras cinco personas a un paseo familiar desde el Estado Miranda hacía isla Tortuga.

Los dos menores sobrevivieron, su padre está desaparecido y su madre murió en medio del naufragio.

Estuvieron cuatro días desaparecidos. Hasta ahora han encontrado a los dos menores, una mujer con vida; a la mujer que murió y siguen la búsqueda de cuatro personas más.

Aferrados a su madre

Los dos niños de 6 y 2 años de edad, estaban abrazados al cuerpo de su madre, María Beatriz Chacón M.

A los dos hijos los llevaron a la Base Naval de la Orchila, donde tuvieron que brindarle atención médica urgente y acompañamiento psicológico.

Se presume que dado el esfuerzo y la falta de alimentos y agua, la madre no resistió.

El Nacional de Venezuela informó que “la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio Higuerote-La Tortuga continúa entre La Orchila, Los Roques, Farrallón Centinela, Vargas y Miranda”.

El paseo familiar terminó en tragedia, buscan a cinco desaparecidos.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, indicó que a las labores de búsqueda se sumaron buques mercantes y el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa), que tiene como fin notificar avistamientos.

En Venezuela hay críticas a las autoridades porque señalan, en un trayecto tan largo, “no hay vigilancia marítima”.

Incluso, cuando se conoció de la desaparición de la familia, “no había equipos para iniciar inmediatamente la búsqueda”.

Ese trayecto al parecer ya lo habían hecho antes los naufragantes, deberá establecer las condiciones de la embarcación en la que salieron o qué pudo pasar cuando ya estaban mar adentro.

Hasta ahora hay reportes preliminares según testimonio de la sobreviviente, que era la niñera de los menores, que indican que el paseo debió suspenderse.

La lancha partió desde Cabo Codera con sentido La Tortuga, pero a 10 millas se presentó una falla, así que se regresaron.

Cuando arreglaron el daño, “volvieron a emprender el viaje, esta vez desde Carenero”. No descartan que haya tomado un “curso erróneo de 70 o 75 grados” y no llegaron a la isla destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here