9 meses de cárcel al 'Monstruo de Chiclayo': secuestró, torturó y violó a Damaris, una niña de 3 años en Perú

A la niña la encontraron tras 15 horas desaparecida, estaba tirada en unos cartones, atada y encerrada en una habitación. Aunque el hombre habría confesado la violación, le dieron 9 meses de cárcel preventiva mientras sigue la investigación.

Noticia Internacional.

Durante los últimos días Perú ha estado en medio de la indignación, rabia y dolor colectivo luego de conocerse el repudiable caso del ‘Monstruo de Chiclayo’, un hombre que secuestró, torturó y violó a una  pequeña niña de tan solo tres años de edad.

Indignación

Y por el que el país ha estado pidiendo justicia; sin embargo, las autoridades locales le han otorgado una «pena preventiva» de 9 meses mientras se investiga y el juez del caso da una sentencia final.

Monstruo de Chiclayo
‘Monstruo de Chiclayo’

De acuerdo a lo revelado de forma oficial por medios locales de ese país, la niña fue hallada con sus manos y pies amarrados, así como «en evidente shock traumático«.

Sobre este caso que ha generado una enorme masa de indignación se conoce que la menor de tres años de edad había sido secuestrada durante 15 horas por un sujeto de 48.

El hombre al que han denominad ‘Monstruo de Chiclayo’, la llevó a su casa luego de aprovechar un descuido de los padres.

Damaris tiene tres años de edad

La subió a un vehículo que conducía y se dirigió a la vivienda que queda en El Santuario de Chiclayo.

Lugar en donde llevó a cabo toda clase de aberraciones con la niña.

Iniciaron un incesante búsqueda

Luego de la desaparición de la desaparición los padres iniciaron una incesante búsqueda para dar con el paradero de la menor.

Se comunicaron con la Policía local, publicaron en redes sociales y el caso se hizo viral de inmediato.

Uno de los audios compartidos por la madre:

  • “Por favor ayúdenme a difundir, mi hija ha desaparecido, no la encuentro, por favor difundan en la televisión, ayúdenme a publicarlo. Mi hija se la llevó un carro azul, acá en toda la avenida Lora, por favor se los ruego”.

Ello y el seguimiento de las cámaras de seguridad de la zona fueron claves.

Pues quedaron grabados los momentos en el que un sujeto identificado como Juan Antonio E. se llevó a la pequeña, la subió a un carro azul y huyó.

Al hacerse públicas las placas, taxistas y muchos conductores iniciaron la búsqueda del hombre y la víctima.

Informando que la menor fue encontrada la mañana del pasado miércoles 13 de abril.

El hombre confesó

Cuando las autoridades lograron ubicar el paradero de la menor, el sujeto sin ninguna vergüenza o remordimiento confesó que la tenía en el segundo piso de su residencia.

Al llegar a la zona descrita por el sujeto, vieron que la niña estaba inconsciente, acostada en unos cartones, atada de pies y manos con una cinta.

La menor estaba en terribles condiciones

La pequeña tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico. En donde se estaba estable pero muy deshidrata.

Rabia y piden justicia

Tras el rescate, el padre de la menor en medio de la rabia manifestó:

  • Quiero que el violador se muera, que lo maten adentro, porque no tuvo piedad con mi hija, no tuvo piedad, es un daño enorme que le ha hecho”.

Luego de su captura el sujeto estuvo a punto de ser linchado y su casa fue quemada. En Chiclayo la gente salió indignada a protestar y a pedir justicia a las autoridades.

@frases_97m #justicia #para #damaris ♬ Guardian de mi Corazón – Annette Moreno

@tvperu.noticias Rescatan a niña de tres años que había sido ultrajada y secuestrada en Chiclayo. #TVPerúNoticias #noticiasperu ♬ sonido original – TVPerú Noticias

Pues al hombre le dieron «9 meses de cárcel preventiva» hasta que un juez decida la pena final.

Según el Ministerio de la Mujer peruano, más de 21 mil menores han sido víctimas de violación en los últimos cuatro años. En 2021 se registraron 6.929 casos.

El presidente Pedro Castillo pidió al Congreso evaluar la castración químico para aplicarla en este tipo de abusos.

En Perú se condena con cadena perpetua a los violadores de menores de 14 años, por eso muchos dicen que la castración no sería aprobada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here