futbolista
Luego de 2 años de un largo proceso judicial un tribunal de Venezuela finalmente declaró culpable al futbolista José Viera.

José Viera es el futbolista que mantuvo en cautiverio a su exnovia, a quien también sometió a vejamenes sexuales. Un tribunal venezolano lo declaró culpable.

Noticias Internacional.

Un tribunal de Venezuela condenó al futbolista José Viera a 21 años y cinco meses de prisión tras ser declararlo culpable de haber violado a su exnovia, los hechos ocurrieron en el  mes de febrero 2020.

Luego de 2 años de un largo proceso judicial un tribunal de Venezuela finalmente declaró culpable al futbolista.

La investigción se había dado desde febrero del año 2020, cuando el joven tomó por la fuerza a una mujer de 21 años, y la llevó hasta su vivienda, donde la mantuvo en cautiverio durante casi 24 horas, abusándola sexualmente.

Los hechos sucedieron en el estado Barinas, zona llanera en el oeste de Venezuela.

Qué sucedió

Una vez en el lugar, la barinesa forcejando con Viera, de 23 años de edad, logró zafarse y comenzó a correr pidiendo ayuda, «Pero el hombre la alcanzó, la tomó por los cabellos, la golpeó, neutralizándola en el piso, luego se la llevó y la ató dentro de su vivienda», detalló el Ministerio Público.

El victimario dejó a la joven atada y, así, «la obligó a mantener relaciones sexuales con él, amenazándola de muerte».

Al día siguiente, aprovechando que el futbolista estaba dormido, la víctima escapó y pidió ayuda a una vecina «que detuvo una patrulla policial que pasaba por el lugar».

Proceso Judicial

Viera fue detenido y los delitos por los que debe pagar condena, son: Violencia sexual agravada, violencia psicológica, amenazas agravadas, violencia física agravada y privación ilegítima de libertad.

Lo que terminó con una condena  de 21 años y 5 meses, que deberá cumplir en el Injuba,  cárcel de esa región llanera. La Fiscalía 17 del estado Barinas ratificó la acusación en contra de Viera, por esos cinco delitos.

Según la Fiscalía del Estado venezolano, se  ha reportado este año un aumento de los abusos sexuales en el país.

Especialmente en casos que tienen a menores como víctimas, por lo que la institución desarrolla una campaña educativa llamada «Pedofilia es crimen», con la que esperan reducir la prevalencia de este delito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here