"Apenas consumieron la primera línea sintieron que se morían y confirmó que su proveniencia también era de Puerta 8. Ambas personas vomitaron, sintieron mareos y que se les movía el piso", informó TN.

Varios muertos y más de 50 hospitalizados, varios de ellos de gravedad e intubados tras consumo de cocaína adulterada, esa es la insólita emergencia que viven Buenos Aires, Argentina. ¿Guerra de narcos o entre carteles?

Noticias Internacionales.

En Buenos Aires, Argentina, hay conmoción por la emergencia que viven actualmente, al Hospital Bocalandro siguen llegando personas en mal estad, intoxicadas con cocaína adulterada. 

Sin una hipótesis clara, no descartan que pueda deberse a una ‘guerra’ entre narcos o distribuidores de drogas.

Una mujer que levó a dos jóvenes, de 19 y 21 años de edad aarrastras al hospital, contó que cayeron apenas «consumieron la primera línea» de la droga blanca.

Una insólita emergencia vive Buenos Aires, hasta autoridades pidieron a los consumidores desechar la cocaína que hayan comprado recientemente. Fotos: TN.

«Apenas consumieron la primera línea sintieron que se morían y confirmó que su proveniencia también era de Puerta 8. Ambas personas vomitaron, sintieron mareos y que se les movía el piso», informó TN.

La emergencia 

El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó, que ya son 17 los muertos, mientras otras 50 personas debieron ser internadas tras consumir la cocaína envenenada o adulterada en las localidades de Hurlingham y Tres de Febrero, en el Conurbano.

Hay alerta epidemiológica.

De los 17 fallecidos, siete fueron en los hospitales de Hurlingham, otros siete en San Martín y los tres restantes en Tres de Febrero.

Droga ‘envenenada’

Los centros médicos deben reportar los casos que reciban de manera inmediata.

Advirtieron que los síntomas son: signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz.

Hasta ahora, están atendiendo los casos con las urgencias, pero en autoridades temen que esta droga envenenada, pueda dejar secuelas a largo plazo.

Han pedido que quien en la Provincia de Buenos Aires haya comprado cocaína en las últimas 24 horas, la deseche.

Es decir, los intoxicados hasta ahora, no estaban todos juntos en una fiesta o reunión, sino que adquirieron la droga de algún vendedor en el mismo barrio.

Varios hospitalies de la provincia está en al borde, muchos no tienen insumos suficientes para atender esta emergencia.

«Mi hijo tuvo un paro cardíaco y apenas podía respirar. La ambulancia tardó media hora. Pero entiendo que es porque hubo muchas llamadas por el mismo problema, al mismo tiempo. Mi hijo es consumidor de drogas desde los 14 años, ahora está intubado, pero tengo esperanza», dijo una de las madres.

«Es un hecho excepcional, no tenemos ningún antecedente. Nos hace pensar que la sustancia se incluyó deliberadamente, no es un error del proceso», dijo el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo.

Hasta ahora hay cuatro detenidos, y están evaluando la droga incautada en las viviendas de las víctimas, para determinar qué le echaron.

Esto además, está revelando otro grave problema en Buenos Aires, el alto consumo de cocaína.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí