Freddy Rincón gol a Alemania. Foto: @futbolred

La anotación más importante en la historia de Colombia la consiguió ‘El Coloso de Buenaventura’.

Noticias Colombia.

Si hay un gol que ha gritado «con el alma» todo el pueblo colombiano ese es el conseguido por Freddy Eusebio Rincón ante Alemania el 19 de junio de 1990 en el Mundial de Italia.

Freddy Rincón, exfutbolista colombiano.

El exjugador de la Selección Colombia que falleció en las últimas horas tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la ciudad de Cali, Colombia, hizo vibrar en aquella oportunidad a toda la hinchada cafetera con su gol en el último suspiro del partido que disputó ante el cuadro teutón, (1-1) el resultado final.

Vea: «Estado de salud reservado y muy crítico»: Freddy Rincón en cuidados intensivos
Selección Colombia, Italia 90. Foto: @futbolete.

Colombia perdía 1-0 en el minuto 47 del segundo tiempo. El partido estaba por terminarse y ocurrió lo inesperado para los alemanes y tambien para los colombianos.

Tras una recuperación de balón de Leonel Álvarez en el área de Colombia, el volante le cede el balón al ‘Bendito’ Fajardo. Este conduce hasta el centro del campo y le pasa el balón a ‘El Pibe’ Valderrama.

Lea: Cirugía por fractura de tibia y rodilla: conductor del MIO tras choque con camioneta en la que iba Freddy Rincón
Leonel Álvarez, exjugador.

El ‘mono’ hace una pared con Rincón y este se desmarca por la punta derecha.

En una jugada de ‘crack’ el «eterno 10 de la Selección» le pone un pase al vacío y como «con la mano» al vallecaucano.

El nacido en Buenaventura no se arrugó y con su característica marcha de pasos largos, se acercó al área rival.

Gol de Rincón ante Alemania.

Rincón pateó y el balón pasó entre las piernas del arquero Bodo Illgner. Esta anotación desató la furia del banquillo de la Selección y de los futbolistas de la ‘Tricolor’ dentro del terreno de juego.

Todos corrieron a abrazar a Freddy al sector del tiro de esquina de la tribuna norte del mítico Estadio San Siro de Milán. Rincón celebraba su anotación con el alma.

Freddy Rincón, celebrando su anotación ante Alemania.

En Colombia, el júbilo y la alegría se apoderaron de las calles y de los establecimientos comerciales donde a esa hora transmitían el partido.

Este gol conseguido por Freddy Eusebio Rincón quedó para siempre en la retina de los colombianos y hoy en día es considerado como la anotación más importante en toda la historia del fútbol de nuestro país.

Hinchas de la ‘Tricolor’ han recordado este martes 16 de abril de 2022 aquel gol de Freddy y han comentado dónde y cómo se sintieron al presenciar este momento inolvidable.

«Vibre con ese gol de Rincón», «Un golzo el mejor en la historia del fútbol colombiano», «Puro toque toque al estilo colombiano y Rincón pasa el balón por entre el medio de las piernas del arquero alemán», fueron algunos de los comentarios.

Han habido otros goles muy importantes como el conseguido por James Rodríguez de bolea ante Uruguay en el Mundial de Brasil 2014 o el de Yerry Mina de cabeza en el Mundial de Rusia 2018 ante Inglaterra, pero este sin duda es el que más pasión y patriotismo ha despertado en los colombianos.

Cabe anotar que aquel gol de ‘El Coloso de Buenaventura’ le significó el empate y el avance a Octavos de Final del campeonato del mundo tras quedar tercera del Grupo D con 3 puntos.

Grupo D del Mundial de Italia 90.

Luego, la Selección quedó eliminada en Cuartos de Final a manos de Camerún tras perder 1-2 en el alargue.

Posteriornete Alemania alzó la Copa del Mundo tras ganarle 1-0 a la Selección de Argentina.

Foto de portada: @futbolred

‘El Coloso’ falleció este miércoles:

¡Se nos fue El Coloso! confirman el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here