Noticias Colombia.

“¿Y el aislamiento obligatorio?”, se preguntan quienes acatan la orden del Gobierno Nacional.

La instagramer huilense, Yina Calderón, ha sido cuestionada por varios usuarios de redes sociales tras haber colgado una foto en la que anunciaba que se encontraba en Medellín.

“Medellín de mis amores” y “Buenos días Medellín”, escribió la ex ‘Protagonista de Novela’, en dos publicaciones de hace un par de días, revelando su actual ubicación.

Lea: El camionetón que se compró Yina Calderón a punta de ser influenciadora

En los comentarios de las dos fotos abundan preguntas sobre el por qué la ‘infleuncer’ pudo trasladarse desde Bogotá hacia la ‘capital de la montaña’, en lo que para ellos es un claro desacato de la orden de aislamiento obligatorio, decretada por el Gobierno Nacional hasta el próximo 15 de julio, debido a la pandemia del coronavirus.

“¿Yina si puede viajar?”, preguntó una usuaria de redes en la foto que posteó la huilense.

“¿Y ella por qué si puede viajar por todos lados como si nada?”, cuestionó otra de sus seguidoras.

La usuaria aclaró que hacía la pregunta debido a que es empresaria y según se puede leer en su comentario, las autoridades no le han otorgado el permiso para poder trasladarse de una ciudad a otra:

“Conozco muchas empresas que su trabajo es viajar y no les dan los permisos”, enfatizó la usuaria de Instagram.

Otros también, afirmaron que han deseado poder encontrarse con sus familiares que se hallan en otras ciudades pero se les ha hecho imposible viajar:

“Yo por ejemplo necesito viajar a Medellín con mi hijo y no lo he podido hacer precisamente por las restricciones”, manifestó otra usuaria de redes.

Algunos seguidores de Yina la defendieron y repondieron a estos mensajes: “Acá no se está violando ninguna ley, por favor le recomiendo leer el decreto 749 del 2020, si estás dentro de las excepciones puede viajar a nivel nacional, sin ninguna restricción”.

Otra usuaria replicó el mensaje anterior, citando las 43 excepciones contempladas en el decreto:

La fiesta

Sumado a las quejas de los internautas por el traslado de Yina de Bogotá a Medellín, muchos han manifestado su descontento por las fiestas y reuniones sociales que viene realizando la ‘influencer’.

Recientemente, se reencontró con la ex ‘Protagonista de Novela’, Manuela Gómez, en una fiesta hecha en una piscina.

Captura de pantalla Manuela Gómez.

 

“¿Y el aislamiento obligatorio?”, “¿Cuál cuarentena?, cuál aislamiento inteligente?”, cuestionaron algunos usuarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya nos vemos ✌️ gracias @infinity.cc por nuestro vestuario

Una publicación compartida de Yina Calderón. (@yinacalderonoficial) el

Otros mensajes de usuarios

No es la única 

Además de Yina Calderón, otros ‘influencers’ como ‘La Liendra’, han llevado a cabo fiestas o reuniones sociales en medio de la cuarentena.

El pasado 18 de junio, la cuenta de Instagram Famosos desde la A hasta la Z, publicó una reunión de cumpleaños que organizó el instagramer quindiano en su finca ubicada en el departamento de Risaralda.

Ver esta publicación en Instagram

 

#LaLiendra celebró su cumpleaños número 21 y sus seguidores notaron la ausencia de #LuisaCastro aumentaron los rumores de una posible ruptura 🎂🎉

Una publicación compartida de Famosos de la A a la Z (@famososhastalaz) el

También Pipe Bueno y Luisa Fernanda W fueron objeto de críticas por aparentemente reunirse con varias personas durante el aislamiento obligatorio.

Vale apuntar, que según cifras del Ministerio de Salud, Colombia reporta hasta el momento 88.591 casos de covid-19, de los cuales 49.238 son casos activos.

Reporte de Minsalud sobre casos de covid-19 en Colombia el 27 de junio.

Para mitigar la propagación del virus que ha matado a cerca de 3 mil personas en el país, el Gobierno Nacional ha adoptado medidas en diferentes regiones del país como el Aislamiento Obligatorio, el Toque de Queda y le Ley Seca.

¿Están acatando la orden los ‘influencers colombianos?

Foto de portada: @yinacalderon

Le puede interesar:  ¿El garrafal error en tatuaje que Yina Calderón se hizo en el trasero?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here