Yeraldine y Yerry Mina.
Noticias Entretenimiento.

El futbolista se comprometió con su novia de “toda la vida”. Su noviazgo superó todas las barreras.

Yerry Mina es uno de los futbolistas colombianos más exitosos de los últimos años en el fútbol del exterior. No obstante, no solo su talento lo ha llevado a triunfar en el balompié internacional, sino que su novia y ahora prometida, Yeraldine Molina, ha sido pieza fundamental en el ascenso de su carrera deportiva.

El nacido en Guachené, Cauca, se conoció con Yeraldine en su época de estudiante de colegio y desde aquel entonces, la pareja nunca más se ha separado el uno del otro, sin embargo, su amor tuvo que pasar por la difícil prueba de la distancia.

Vea: “Eres la chica de mis anhelos”: Así fue la romántica pedida de matrimonio de Yerry Mina
Yerry Mina y su prometida Yeraldine.

Yerry en un prinicipio pasó de militar en el fútbol amateur de su pueblo natal al ser fichado por el Deportivo Pasto, club al que llegó solo, sin poder difrutar de la agradable compañía de su novia.

Era la primera gran prueba para los dos ya que en un futuro esta situación sería repetitiva. Yery llegó a la capital nariñense y su debut en el club no fue fácil, ya que tenía pocos minutos en cancha y no era muy tenido en cuenta por el entrenador.

El jugador pensó muchas ves en devolverse a casa pero la joven insistente Yeraldine, le daba fuerzas y aliento para que no diera vuelta atrás a su ilusión de convertirse en un grande del fútbol así como lo es su gran estatura.

Mina le hizo caso a su novia y continuó luchando por un puesto en el cuadro nariñense. Yerry logró adaptarse al fútbol de Pasto y rápidamente se convirtió en una pieza inamovible de la defensa del conjunto volcánico.

En esa época Yerry no gozaba de la compañía de Yeraldine, pero ella supo esperar paciente el momento oportuno para poder estar al lado de su gran amor.

Luego llegan para Yerry buenos cambios a nivel profesional. El cuadro capitalino Independiente Santa Fe, puso sus ojos en el espigado defensor caucano y lo fichó en la temporada 2013.

Otra vez, Yeraldine tuvo que ver partir a su novio.

A pesar de ello, ese fue el inicio de una vida juntos ya que ella tomó la decisión de acompañarlo en su travesía por la fría Bogotá, viaje al que fueron juntos con las maletas cargadas de ilusiones.

En el ‘Expreso Rojo’, Yerry demostró su talla internacional y alzó el título de la Copa Sudamericana en el año 2015, trofeo que lo puso en la vitrina de equipos internacionales como el Palmeiras de Brasil, quien finalmente se interesaría por contratar al defensa central.

Fueron tres años en la capital del país en donde la relación de Yerry y Yeraldine, se fortaleció aun más. Ella se había convertido en su soporte y en su bastión para conserguir sus logros personales.

Tras su venta al exterior, se forjó en la pareja un nuevo y transitorio “adiós” ya que Yerry tuvo que viajar solo rumbo a Sao Paulo, Brasil para incorporarse a su nuevo club.

Fue otra barrera de distanciamiento que Yeraldine superaró, pues pudo más el amor de dejar alcanzar sus sueños a su novio, que el deseo de estar con él. Sin embargo, ella pudo estar a su lado por tiempos cortos cuando tenía la oportunidad de visitarlo en el país carioca.

“El panita”, como también le llaman a Yerry, al igual que a Juan Guillermo Cuadrado, fue figura en el conjunto brasileño por cerca de dos años. En su primer año en el club ya el Barcelona de España le había “puesto el ojo” para hacerse con sus servicios.

Finalmente su paso se concretó una temporada después y Yerry Mina se convirtió en el primer colombiano en vestir la camiseta del equipo culé.

Allí, Yeraldine lo apoyó incondicionalmente, inclusive, cuando su carrera deportiva parecía venirse a pique debido a la falta de minutos en el cuadro azulgrana.

Ese fue el momento más difícil para Yerry en la temporada 2018-2019, su fortaleza era Yeraldine quien no le hacía rendirse tan fácil. Aunque apoyaba inicialmente a Yerry vía telefónica ya que solo pudo viajar a Barcelona tres meses después de la incorporación del ídolo de Guachené al equipo catalán.

Fueron cerca de siete mes para Yerry compartiendo con las estrellas del Barcelona Lio Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Iván Rakitic, Sergio Busquets; entre otras grandes figuras.

Luego vino el desafío de unirse a las filas del Everton inglés, club en el que actualmente es pieza fundamental de la zaga del cuadro de la ciudad de Liverpool.

Allí, comparten juntos su vida amorosa y recientemente se conoció a través de un video, que Yerry le pidió a esa mujer que lo ha apoyado en “las buenas y en las malas” que sea su esposa.

“Yo digo si. Definitivamente no sé cómo expresar la emoción y felicidad de este momento tan especial, gracias a todos por tan lindos deseos”, fueron las palabras de la joven caucana al ver su prometido arrodillado pidiéndole matrimonio.

Sin lugar a dudas, la historia de Yerry Mina y Yeraldine Molina es un verdadero ejemplo de que el amor supera todas las barreras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yerry Mina (@yerrymina) el

Foto de portada: @yerrymina

Le puede interesar: El ‘panita’ Yerry Mina visitó al Pasto y le pidió al equipo ser campeón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here