Ya le

«La responsabilidad es de las organizaciones narcotraficantes que utilizan las rutas de los negocios ilícitos para la contaminación», dijo el vicealmirante Hernando Mattos sobre las narcovacas y la embarcación.

Noticias Colombia

Siguen las investigaciones para determinar quiénes son las personas  responsables de la droga incautada en la embarcación Orion V, que llevaba las ‘narcovacas’.

A dicha embarcación, ya la tenían en el radar desde principios del mes de enero.

«Las informaciones de inteligencia que manejábamos, era que iba a ser contaminada apara el transporte de cinco toneladas hacia Europa, especialmente la costa de Marruecos», explica Hernando Enrique Mattos, Vicealmirante.

Cabe resaltar, que esta embarcación no fue cargada en Colombia.

Por lo tanto, para ellos fue una alerta que la embarcación zarpara desde el puerto de Cartagena sin nada en ella.

Esta fue la clave para determinar un seguimiento más exhaustivo, solicitando apoyo de países aliados a la embarcación.

En las Islas de las Antillas se carga la droga y se camufla; una vez identificada la situación, reportan a las autoridades españolas.

  • «Se logró la captura de 28 personas de diferentes nacionalidades, además de comprobar que habían 4.5 toneladas de clorhidrato de cocaína» indicó Hernando Enrique Mattos, Vicealmirante.

Por ahora, se adelantan las investigaciones para verificar si las personas que estaban dentro de esta embarcación se encuentran implicadas en el caso.

  • «4.5 toneladas no son fáciles de embarcar debe haber un compromiso» expresó Hernando Enrique Mattos, Vicealmirante.

Esto aplica también para los dueños o empresa encargada del barco, con el fin de determinar si son víctimas o tienen cierta responsabilidad.

Le puede interesar:

Se «desconocía que la embarcación» tuviera droga: Empresa del escándalo de las ‘narcovacas’ incautadas en España

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here