Marelen Castillo deuda campaña
La deuda es de la campaña, "yo invertí esa plata, ¿cómo me la va a pagar?", el reclamo del hoy senador a Marelen Castillo.

La deuda es de la campaña, «yo invertí esa plata, ¿cómo me la va a pagar?», el reclamo del hoy senador a Marelen Castillo, quien fue su fórmula vicepresidencial.

Noticias Colombia.

Marelen Castillo y Rodolfo Hernández no se conocían, alguien los contactó y él le propuso ser su fórmula vicepresidencial, poco se les vio junto durante la campaña, estuvieron en más eventos juntos después de ganar en primera vuelta y porque debían enfrentarse a Gustavo Petro y Francia Márquez, pasó la elección y hubo distanciamiento, y ahora la ‘disputa’ es por una deuda.

La inversión económica en esa campaña hoy se ha convertido en el tema viral de redes, porque Hernández le está cobrando a la caleña, «mi plata».

Lo que le está cobrando es, el salario que le pagaron a ella mientras estuvo en la campaña, ella trabajaba en la universidad como docente y dejó su cargo para meterse en este periplo político y electoral.

Rodolfo Hernández le reclamó la plata invertida en la campaña a Marelen Castillo, y la acusó de haber «recibido plata».

Hernández, que hoy es senador -aunque renunció-, y Castillo representante a la Cámara, se vieron en una reunión hace unos días donde él, la increpó para cobrarle.

Le dijo que él sabía, «y tengo pruebas», que le ofrecieron plata, y ella lo negó.

  • R. H.: ¿Cómo me va a pagar?
  • M. C.: Yo le presentó un plan de pago, no le estoy diciendo que no le voy a pagar, pero yo también invertí en la campaña y no tengo recursos.

El exalcalde de Bucaramanga y quien buscaba ser presidente de Colombia, logrando casi 11 millones de votos en julio del 2022, le dijo que necesitaba «mi plata, la plata del partido». Y le cuestionan que si la deuda es con el partido, debe hacerse «de manera oficial desde el partido y no en tono personal».

Y es que Marelen Castillo es hoy congresista por La Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Polémica

Castillo señaló que «es irrelevante el audio revelado» y señaló que hay «cosas más importante del país en que ocuparse».

La Liga de Gobernantes Anticorrupción, partido de Hernández, confirmó que el audio es cierto. Y hay división de opiniones en esa organización.

Las dudas giran en torno a si con la reposición de votos la plata invertida se recupera, «¿por qué está cobrándole?». Él, hasta ahora no se ha pronunciado. 

Esta polémica en Colombia ha llevado a muchos a pronunciarse, incluso, a varios líderes políticos que apoyaron a Hernández y hoy señalan, sentirse arrepentidos.

Así fue el cobro de la plata:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here