Wil Jimeno y el actor que lo personificó.
Noticias Colombia.

El barranquillero recordó aquel 11 de septiembre de 2001 cuando un atentado terrorista provocó la caída de los dos rascacielos más emblemáticos de los Estados Unidos.

William Jimeno, es un colombiano que vivió en carne propia la caída de Las Torres Gemelas, rascacielos de la ciudad de Nueva York que fueron impactados por aviones pilotados por integrantes de Al-Qaeda el 11 de septiembre de 2001, organización que se atribuyó el ataque que cambió la historia del país norteamericano en su lucha por derrotar el terrorismo a nivel mundial.

Ese día ‘Wil’, como lo llamaban cariñosamente sus compañeros de la Policía de Nueva York, madrugó para ejercer su labor como autoridad en la zona de Manhattan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Will Jimeno (@wasparcher)

Jimeno nacido en Barranquilla pero criado en USA, relató que hacia las 8:45 de la mañana sintió que algo había pasado en una de las torres, desde donde salía un extraño humo que dejó a todos los ciudadanos perplejos: Nadie en ese momento se imaginaría que horas más tarde la ciudad viviría uno de los momentos más oscuros en toda su historia.

Dentro del edificio había zozobra por cuenta de la explosión que minutos después provocaría la caída de Las Torres Gemelas.

Para la misión de sacar con vida a las personas que se encontraban dentro de la edificación el sargento de la PDNY Jhon Mcloughlin, convocó a sus mejores hombres. Sin embargo, fueron tan solo cinco los que dieron el paso al frente y entre ellos Jimeno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Will Jimeno (@wasparcher)

La arriesgada decisión ya no tenía marcha atrás y como pudieron, los uniformados ingresaron a la Torre Sur con la consigan de sacar con vida a miles de personas que se hallaban en el edificio. Sin embargo, cuando se disponían a realizar esta tarea se desplomó piso a piso la edificación. Como pudieron Mcloughlin, Jimeno y Pezzulo se refugiaron pero producto del colapso quedaron atrapados entre los escombros, «enterrados» en vida entre la pila de rocas, concreto y varillas de acero.

Los tres se encontraban atrapados y con graves heridas. Pezzulo fue el más afectado y murió horas después del atentado terrorista. Antes de fallecer, disparó su arma para que alguien los escuchara y pudiera rescatarlo. No obstante, en ese momento fue en vano, afuera aun había mucho polvo provocado por el desplome de la megaestructura y los rescatistas no habían llegado aun a esa zona de destrucción.

Las horas transcurrían y tanto Jimeno como Mcloughlin trataban de luchar contra la adversidad. Entre ellos comenzó un diálogo en el cual se basó la película World Trade Center del cineasta Oliver Stone, cuyos protagonistas son los actores Nicolas Cage y el mexicoamericano Michael Peña.

Wold Trade Center.

Jimeno reveló que durante esos momento de angustia siempre pensó en su esposa y sus dos hijas. Sobre todo en que deseaba conocer a su bebé que venía en camino.

Cuenat el colombiano que durante esos momentos tuvo una revelación divina que le hizo pensar de que nada malo le iba a ocurrir a él y a su sargento.

«Yo fui testigo de un milagro y de una visión. Vi claramente a un hombre como vestido de gris, con su cabello café y solo podía pensar en que era Jesús, quien estaba allí con nosotros, desde ese instante, dije no vamos a morir, no voy a morir aquí, porque siempre habrá fe esperanza y amor», reveló el policía.

Finalmente así fue. Tras horas de búsqueda, dos Marines escucharon los gritos de auxilio de los dos policías y fueron rescatados con vida.

Foto: jimenowtc.blogspot.com.

Ya son 20 años de aquel trágico hecho que marcó la historia de los Estados Unidos y como de costumbre Wil Jimeno lo recuerda con mucha nostalgia. Antes vale anotar de que el expolicía colombiano se dedica a dictar conferencias y charlas de superación personal alrededor del mundo.

«Me gustaría agradecer a todos los que me han enviado o me enviarán amables palabras hoy, realmente significan mucho. La forma en que todos podemos honrar a los que perdimos ese día en el WTC, el Pentágono y en el vuelo 93 es vivir una vida buena y plena. No somos perfectos, pero si tratamos de ser mejores seres humanos y recordamos siempre el sacrificio que hicieron tantos que perdieron la vida hace 20 años, sería un gesto maravilloso para honrarlos. Honraríamos a todos aquellos que solo estaban viviendo sus vidas y disfrutando de la libertad ese día, aquellos que lucharon para salvar vidas y dieron todo por lo que creyeron y por todos aquellos que todavía hoy luchan por proteger nuestras Libertades. De esta manera los honramos no solo hoy sino todos los días», escribió.

Y agregó: «A todos mis hermanos y hermanas de la Policía de la Autoridad Portuaria de NY / NJ pasados ​​y presentes. Estoy muy orgulloso de haber servido con usted y por favor asegúrese de que el trabajo mejore, ya que es nuestro hogar y nunca lo podemos olvidar. Así que mantente a salvo y recuerda que todos son mis héroes. A los hombres y mujeres que me sacaron y me sanaron, ¡los amo!».

«Por favor recuerden a mis hermanos y hermanas que perdimos ese día de la Policía de la Autoridad Portuaria de NY / NJ, así como a todos los de ese día. ¡Gracias y que Dios bendiga a América! Sí, la vida es buena, ¡disfrútala!», culminó en su mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Will Jimeno (@wasparcher)

Foto de portada:

Le puede interesar:  Miguel Mojica, el colombiano que diseñó una lámpara que alumbra 45 días utilizando medio litro de agua salada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí