de covid-19
Noticias Colombia.

De acuerdo a lo informado desde Migración, los cuatro son extranjeros y las aerolíneas podrían acarrear sanciones.

Se trata de cuatro ciudadanos no colombianos que llegaron procedentes de México y República Dominicana. Todos, con pruebas positivas para Covid-19.

Indicaron desde Migración Colombia, que el hecho se registró durante la tarde de este lunes 18 de enero en el Aeropuerto El Dorado, en la ciudad de Bogotá.

Los viajeros serán expulsados del país.

Informaron que de los cuatro pasajeros que llegaron al país, dos de ellos con pruebas de anticuerpos y los otros dos pruebas PCR.

En vuelo de Bogotá a Pasto viajó pasajera con COVID-19, investigan qué pasó con el aislamiento

Resaltaron que «los extranjeros, procedentes de México y República Dominicana, quedaron a disposición de autoridades de salud para evaluar su condición médica».

Así mismo, precisaron que los pasajeros serán expulsados del país pero no de manera inmediata, «una vez se determine la condición médica por parte de las autoridades de salud y se establezca que los extranjeros no representan un riesgo para los demás pasajeros, se procederá con su salida del país».

Por otra parte, Migración Colombia también aclaró que tanto para los pasajeros como las aerolíneas que los transportaron se adelantaran acciones administrativas, es decir, se podrían ver expuestos una serie de sanciones.

Advertencia para ciudadanos extranjeros

Precisaron desde la autoridad de vigilancia y control migratorio y de extranjería colombiana que luego de la detección de 65 extranjeros en una fiesta clandestina en Bogotá.

En una fiesta clandestina en Bogotá encontraron más de 64 extranjeros.

Se aumentarán los controles, con la intención de que «extranjero que sea sorprendido poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad nacional, serán expulsados», resaltaron.

Lea también:

Según datos de Migración Colombia, se han adelantado más de 56 mil verificaciones y ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here