‘Vuelo del deporte’ despegará con 120 atletas que representarán a Colombia
Noticias Colombia

Para este vuelo se adelantó un estricto protocolo de bioseguridad que incluye pruebas PCR para descartar coronavirus entre los tripulantes.

En contados minutos despegará ‘el vuelo del deporte’ que viajará desde Bogotá hasta Madrid para participar de las distintas competencias deportivas.

Desde la capital española se desplazarán a sus respectivos países de destino, en donde iniciarán sus competencias a comienzos de agosto.

La lista estará liderada por los ciclistas Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Miguel López, Daniel Martínez, la bicicrosista Mariana Pajón, la judoca Yuri Alvear y el medallista de plata, Anthony Zambrano.

Por otro lado estará ‘El Chavito´ Esteban Chaves, del equipo Mitchelton Scott, quien correrá el Tour de Francia, apuntando a ganar etapas y buscar la mejor ubicación posible en la general.

Sin embargo, Anacona -del equipo Arkea-, quien hace parte de este vuelo, será el escudero de Nairo Quintana en el Tour de Francia.

Por su parte, Liliana Moreno, quien estará en este vuelo, correrá para el equipo Astana Women’s Team de Kazajstán, estará en varias carreras, aunque el principal objetivo es el Giro Rosa.

Como se recordará todos los certámenes deportivos se encontraban paralizados por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, organizadores indicaron que para este vuelo se ha realizado un estricto protocolo de bioseguridad.

Se han hecho pruebas PCR para descartar coronavirus entre los tripulantes.

Destacan labor

Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, destacó el trabajo articulado para el traslado de los deportistas y la coordinación del vuelo.

“Destacamos el trabajo en equipo, liderado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio y la Cancillería, las embajadas de España y Colombia y el apoyo de Avianca para el vuelo”, dijo.

Señaló que a través de ello, los atletas podrán llegar a Europa para cumplir con los calendarios de competencia, algo fundamental en su desarrollo y proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here