pcr
Noticias Colombia

La medida se toma de acuerdo al concepto técnico emitido por la Organización Panamericana de la Salud para los países de la región.

 Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia que con la expedición de la resolución 1972, las pruebas PCR ya no serán necesarias para ingresar a Colombia desde el exterior.

Se han determinado nuevas medidas para quienes llegan.

Dentro de las cuales se destacan las disposiciones que establecen que ya no se pedirá el resultado negativo de la prueba PCR para viajar hacia Colombia.

Teniendo en cuenta ello, aquellos viajeros que arriben al país serán objeto de un seguimiento por parte de sus EPS.

Además de las secretarías de Salud y el Centro de Contacto Nacional de Rastreo.

De igual manera, precisa lo establecido en la nueva resolución que tendrán el compromiso de reportar si presentan algún tipo de síntomas dentro de los 14 días posteriores a su llegada a Colombia.

Así mismo, precisó Ruiz que pese a dicha medida, el uso del tapabocas en medio de los viajes continúa siendo de carácter obligatorio para todo ciudadano que supere los dos años de edad.

Otras diferencias

Es importante recordar que la resolución anterior precisaba que para el ingreso al territorio nacional, los viajeros debía tener prueba PCR negativa no mayor a 96 horas antes del vuelo.

Pero desde este momento, dentro de los únicos requisitos se ha establecido no tener fiebre o cualquier otro síntoma respiratorio antes del vuelo.

También se indica que quienes viajen, tienen que hacer el respectivo diligenciamiento de datos en la aplicación de migración Check-Mig.

Así mismo, resaltó el funcionario que de acuerdo a los requisitos para viajes a otros países alrededor de pruebas, no dependen de las disposiciones del Gobierno Nacional.

Es por ello que cada persona que vaya a viajar tiene que realizar previa consulta de los requerimientos de los países a los que espera llegar.

La Organización Panamericana de la Salud para los países de la zona establece que la prueba no es necesaria donde hay transmisión comunitaria del virus del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí