Noticias Córdoba.

Gracias a un trabajo de ‘Alfabetización’ de la Universidad de Córdoba.

El primer ciclo del programa de ‘Alfabetización’ de la Universidad de Córdoba, concluyó de manera exitosa y dio como resultado la graduación de cerca de 25 adultos mayores habitantes de Las Piedras, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro.

El proyecto para sacar de la condición de «iletrados» a estas personas de avanzada edad, fue liderado por la Universidad Córdoba y se llevó a cabo en la Institución Educativa Pijiguayal.

Graduandos de la primera promoción de adultos mayores ‘Alfabetizados’.
Vea: Ejemplo de superación: Óscar Murillo terminó el colegio y ahora se prepara para ingresar a la “U”

El rector Jairo Torre Oviedo, quien hizo llegar un mensaje de felicitaciones a los graduados, expresó que «el mensaje es claro: sí podemos transformar, solo hay que unir sinergias».

Ceremonia de graduación.

«Estos hermanos cordobeses han dignificado sus vidas y pueden continuar soñando con unas condiciones de bienestar mucho mejores; lograron un objetivo y se convierten en un ejemplo para el conjunto de la comunidad, no sólo de Ciénaga de Oro, sino de todo el departamento y el país», agregó el rector.

Ceremonia de graduación.
Lea:  Con un robot y en ceremonia virtual, Unimagdalena graduó a 13 nuevos médicos

Por su parte, el rector de la Institución de Pijiguayal, Luis Simanca, resaltó la experiencia de graduar a los adultos que con esfuerzo salieron adelante.

«Uno cree que la vida termina cuando cría a sus hijos, pero no, ustedes son ejemplo que cuando se quiere salir adelante se puede. Que esto motive a las nuevas generaciones», sostuvo Simanca.

Entre tanto, los alumnos se sintieron muy felices de poder alcanzar este logro:

«Siempre fui el primero en llegar, no pensaba en fiestas y en más nada, apenas en aprender, ya leo lo que colocan en la televisión y ya firmé mi nombre completo: Adán José Zabala Martínez2, dijo uno de los graduandos.

Foto de portada: @unicordoba

Le puede interesar: ¡Insólito! Gregorio Pernía contó a que edad se graduó y le llovieron burlas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here