Noticias Valle. 

La situación por Covid-19 en el departamento no da tregua. Colombia presentó hoy 1322 casos nuevos y 31 muertes. Los registros más altos en lo que va de la pandemia.

El Ministerio de Salud reportó este viernes 1322 nuevos casos de Covid-19  en Colombia y 31 muertes más por la enfermedad en el país. Dichas cifras convierten a este 29 de mayo en el día con más muertes y casos nuevos registrados.

Lea también: Cuarentena en todo el país se extiende hasta el 1 de julio, anuncia el Presidente

Ocho de esas nuevas muertes se presentaron en el Valle del Cauca. Tres de ellas en Cali, otras tres en Buenaventura, y las restantes en Candelaria y Florida.  Además, se comunicaron 114 nuevos casos en el departamento.

Las muertes en Cali corresponden a una mujer de 57 años, cuyas cormobilidades están en estudio; un  hombre de 68 años, que padecía diabetes, enfermedad renal y obesidad; y un hombre de 77 años que padecía además hipertensión, enfermedad cardiovascular y diabetes.

Los fallecidos en Buenaventura son un hombre de 71 años con cirrosis, hipotiroidismo y enfermedad cerebrovascular; un hombre de 56 años sin comorbilidades; y una mujer de 48 años que padecía obesidad.

Las muertes en Candelaria y Florida corresponden a una mujer de 82 años -que padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)- y un hombre de 94 años – que tenía demencia vascular, EPOC e hipertensión, respectivamente.

En cuanto a los 1.322 nuevos casos en Colombia, el Ministerio de Salud reveló que 625 están en Bogotá, 175 en Cartagena, 114 en Valle del Cauca. Por otro lado, 90 en Barranquilla, 79 en Nariño, 54 en Atlántico, 52 en Cundinamarca, 38 en Amazonas, 34 en Cesar, 19 en Antioquia, 10 en Magdalena, nueve en Córdoba, ocho en Boyacá, cinco en Bolívar, tres en Santa Marta y un caso en Meta, Vichada, Casanare, Pitumayo, Risaralda y Cauca.

El reporte más reciente de la autoridad sanitaria da cuenta  de 1.322 pacientes diagnosticados con el virus en las últimas 24 horas. Con esto el número de casos confirmados llegó a 26.688, de los cuales 6.913 se han recuperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí