Ministro de salud
La respuesta del Ministro de Salud se produce horas después de que la alcaldesa de Bogotá, realizará públicamente la propuesta.

La respuesta del Ministro de Salud se produce horas después de que la alcaldesa de Bogotá, realizará públicamente la propuesta.

Noticias Colombia.

«Lo responsable con los colombianos es vacunación gradual», aseguró el Ministro de Salud en su cuenta de Twitter.

Quienes defienden la propuesta de levantar la restricción de edad para la vacunación, aseguran que muchos jóvenes que no se encuentran priorizados aún desean recibir el fármaco; mientras muchos de los colombianos que se encuentran priorizados no acuden a los puestos de vacunación.

El plan nacional de inmunización contra el COVID-19 ya se encuentra en su fase 5.

En ella, están las personas de 35 años en adelante. Pero hasta el momento hay población priorizada en las fases anteriores que aún no completa su esquema.

Noticias relacionadas: Preocupación en Pasto: docentes y directivos de colegios sin completar esquema de vacunación

El Ministro de Salud, aseguró que abrir la vacunación de personas mayores de 18 años en adelante, significaría tener a disposición 35.6 millones de dosis y el inventario del país es de 7 millones de dosis.

“Ante la propuesta expresada desde diversos sectores del país, de abrir todas las etapas de vacunación, nosotros no tenemos vacunas para soportar una demanda tan alta», explicó.

En el trino, el Ministro de Salud agregó: «Podríamos generar insatisfacción en la población, porque no habrían vacunas para todos”.

Hasta la fecha en el país se han aplicado en el país 22.942.717 dosis; y 9.876.044 colombianos ya han completado su esquema de vacunación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here