Noticias Colombia.

Gobierno Nacional confirmó que la vacuna contra el Covid-19 será completamente gratuita para todos los colombianos.

El Gobierno Nacional logró la creación de la Comisión de Expertos en Inmunización y la firma de acuerdos de confidencialidad con Pfizer y AstraZeneca.

Lea también: Colombia firma acuerdo de confidencialidad con Pfizer y AstraZeneca para garantizar compra de vacunas contra el Covid-19.

Lo anterior con la finalidad que al momento de obtener la vacuna contra el Covid-19, ingrese directamente al Esquema de Vacunación gratuita para la población.

Fernando Ruíz, ministro de salud afirmó: “A veces cuando recibimos atención por medicina prepagada, nos cobran la vacuna por ser una inyección que no está disponible en el país. Pero las 21 vacunas que aplicamos rutinariamente han sido gratis, por lo que no entendemos que fuera diferente en la vacuna del Covid-19”, afirmó el ministro de salud Fernando Ruíz.

Lea también: “Colombia está trabajando mecanismo COVAX para adquisición de vacuna”: Minsalud.

Agregó además que en el mercado internacional, los precios de la vacuna oscilarían entre los  2.5 y 3 dólares cada una.

Señalando que las compras de las inyecciones representarían una gran inversión por parte del Gobierno Nacional.

Lea también: Menos de $9 mil pesos, eso costaría la vacuna contra el Covid-19 durante los primeros meses.

El Presidente Iván Duque expresó que en los próximos días se conocerá una herramienta de colaboración que se está haciendo junto al sector privado.

Dicha herramienta permitirá al país realizar aproximaciones y así experimentar posibles vacunas dentro del país.

El mandatario concluyó diciendo que el país espera estar en una lista rápida para la adquisición de estas y tener una estrategia para la distribución efectiva de estas.

 

 

2 Comentarios

  1. Pura mentira la vacuna no estará lista sino hasta el próximo año y Colombia no está entre los primeros países q la recibirá. Dejen de engañar a la gente

  2. Siendo este pais tan corrupto que cobran hasta la entrada al. Baño que cobran impuestos que el pueblo ni sabe porque los cobrsn todo psra pagarle alos ladrones de 👔 corbata
    Y salen con el cuento de que la vacuna es gratis eso es para pensarlo creame que mas de un doctor no se la va aplicar y vamos haber si a Duque asu flua se la van aplicar claro. el. Dice si porque no nos cosnta por primera vez en du vida no nos dejemos manipular mas que esos se traen algo entre manos y es diabólico
    Nonono ala bacuna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here