Autoridades locales solicitaron una investigación disciplinaria y sanciones ejemplarizantes contra el docente.

Noticias Colombia.

Reproches, críticas y polémica hay por la situación que se registró en las últimas horas en una institución educativa de la ciudad de Pereira.

El hecho quedó registrado a través de un vídeo en el que se alcanzan a escuchar varias de las fuertes palabras que un educador lanza contra un estudiante.

«Usted cree que esta es una pendej@#$, que esto es un juego», era una de las frases con las que inicialmente era reprochado el alumno del Instituto Técnico Superior.

Luego le preguntó «¿usted es estúpi%&?”; tal como se aprecia en las imágenes que fueron reveladas por la página Pereira En Vivo El Original.

Familiares del joven denunciaron el caso

Fue el mismo hermano de el menor que manifestó que a su familiar le habían causado daño psicológico y que ya no quería regresar al colegio.

Por su parte, desde la institución indicaron están investigando lo que sucedió.

José Daniel Ocampo, rector aseguró a El Tiempo que conocieron las imágenes cuando fueron publicadas.

Profesora a la que acusan cobrar su sueldo por dos años sin trabajar ni un solo día, en Caquetá

«La rectoría no tenía conocimiento del suceso, ni tenía quejas de padres de familia o estudiantes. A raíz de esto ya iniciamos con el apoyo psicosocial a los jóvenes y sus familias, además de elaborar las investigaciones internas cuyos resultados entregaremos a la Secretaría de Educación, tal como nos lo ha solicitado”, dijo.

Por su parte, Carlos Maya, alcalde de Pereira pidió fuertes sanciones al educador:

“Ningún niño, pese a su comportamiento, se merece el trato que le ha dado este docente a sus estudiantes. Solicito una investigación disciplinaria y sanciones ejemplarizantes”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here