Noticias Colombia.

Eran 12 tuits que mencionan a Uribe, Bolívar responde que el fallo le ordena retractarse de dos.

Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Bolívar de nuevo son noticia por lo que se dicen en Twitter, esta vez, por un polémico fallo de un tribunal de Cundinamarca que ordena al senador de la Colombia Humana, borrar unos trinos en los que menciona al líder del Centro Democrático.

Uribe entuteló a Bolívar al señalar que los trinos publicados a finales del 2019 y principios del 2020, violaban su derecho al buen nombre.

Cyberacoso y calumnia fueron las principales razones del expresidente para entutelar al exdirector de cine en Colombia.

Gustavo Bolívar
Uribe y Bolívar han tenido duros enfrentamientos verbales en el Congreso.

El fallo de los magistrados del tribunal concluye que los mensajes publicados por el senador Bolívar “son manifestaciones que desbordan la protección otorgada al referido, toda vez, que no se respetaron los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra del señor Uribe Vélez”.

Indica que “se excedió el límite de razonabilidad al hacer afirmaciones que deben ser conocidas y tramitadas por la autoridad judicial competente”.

En dos tuits, Bolívar escribió que el general Mario Montoya era “el carnicero de Uribe” y que el expresidente tenía “sed de sangre”.

El fallo

El abogado Abelardo de La Espriella publicó toda la sentencia en Twitter.

El polémico abogado explicó que “las expresiones de @GustavoBolivar en su cuenta de @Twitter  son manifestaciones que desbordan la protección otorgada a la libertad de expresión, toda vez que, son falaces e injustas y afectan el buen nombre y la honra de@AlvaroUribeVel”.

En las últimas horas las tendencias han sido: #BolívarUribeSeRespeta, #ElMatarife, #YoApoyoAGustavoBolivar

Sin embargo, el fallo del tribunal ha generado un debate de bromas.

Y es que el mismo Gustavo Bolívar salió a reconocer el fallo y a rectificar.

Sin embargo, esa rectificación es en base, explicó, a dos tuits, uno del 16 de diciembre de 2019 y el 12 de febrero del presente año.

Así entonces, ya el senador de la Colombia Humana cumplió con lo establecido en el fallo.

La orden era que en el término de las 48 horas desde la expidición del fallo, debía realizar la corrección sobre las afirmaciones realizadas en las fechas antes señaladas, usando como medio, la misma red social donde se habían publicado los mensajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here