tendera
Una parte del vídeo no es clara, cuando el uniformado empuja con el hombro al menor y este al parecer, lo amenaza con un martillo.
Noticias Colombia.

“Le pego un tiro”, “abusivos”, “es un menor”, “descarada usted” parte de lo que se escucha en los vídeos.

El 29 de agosto se conoció un vídeo, en el que un policía airadamente le reclamaba a una mujer en una tienda, no hubo claridad donde había sido ni qué había pasado, el uniformado le decía: “A cualquier persona que me venga a mi a pegar con un objeto contundente como un martillo…que me venga agredir a mi o a mi compañero me hago matar. ¿Por qué no graba a su hijo?”, y ella respondía que: “Usted es un abusivo”.

En últimas horas se reveló la otra parte del vídeo, que muestra al uniformado amenazando a un adolescente que estaba en el lugar.

tendera
El dueño de la tienda y la mujer le reclaman al policía por “meterse” con un menor de edad.

Ocurrió en una tienda de San Pedro de Urabá y la institución dice que ya hay una investigación en curso.

Por una cédula

No está claro aún por qué inició todo el procedimiento, lo que ha trascendido es que una patrulla estaba haciendo vigilancia en la zona, pidiendo documentos de identidad y revisando negocios.

Llegaron a una tienda y el vídeo muestra, a uno de los policía pedirle insistente la cédula a una mujer, ella no accede.

Otras noticias: 

La palabra “hermoso” por parte de ella y que el uniformado habría entendido como “baboso”, habría sido el detonante del problema.

El policía le insiste que le de la cédula y la tendera no accede, le responde que no le dijo ni hizo nada. Otro hombre, dueño de la tienda, le dice que por qué le pide la cédula si ella no hizo nada.

Mientras, el uniformado insiste en que le debe entregar el documento de identidad o le cierra el negocio, o se la lleva. Y saca las esposas.

La mujer se niega. 

Así que ante la situación, el uniformado ingresa hasta la caja de la tienda y ahí, hay un adolescente parado. No dice nada, pero no deja pasar al policía.

Una parte del vídeo no es clara, cuando el uniformado empuja con el hombro al menor y este al parecer, lo amenaza con un martillo.

“Péguemelo para  tener el gusto de pegarle un tiro. Péguemelo”, le dice al menor quien no responde.

El tendero le dice que por qué se mete con un menor de edad y le dice a la mujer que grabe el accionar del policía.

La mujer finalmente le pasa la cédula, el menor se queda en el sitio, pero no se le ve hacer ni decir nada.

“Usted es el que está diciendo que le va a dar un tiro”, le recrimina la madre del menor al policía, y este le dice que si porque lo amenazó con el martillo.

“Descarado. Abusivos que son” dice ella, y el uniformado responde: “Abusiva usted que uno siempre viene aquí a tratarla bien y usted viene a tratarlo mal a uno”.

Según el uniformado, con la tendera ya han tenido otros problemas.

La discusión sigue en torno a que el policía, quien se identifica como Patrullero Gallón, insiste que si vienen a agredirlo a él o su compañero el mata “al que sea, mayor o menor de edad”, mientras los tenderos insisten que hizo mal al ingresar a la tienda y amenazar a un menor, “un tiro a un delincuente pero no a él, él no es un delincuente”, defiende la mujer a su hijo.

El hombre que está en la tienda también le reclama al policía por su actuar.

Estos fueron los vídeos:

Estos son los de sampddro de uraba

Posted by Liliana Ayala on Saturday, September 19, 2020

La discusión entre un patrullero y una mujer

"A cualquier persona que me venga a mi a pegar con un objeto contundente como un martillo…que me venga agredir a mi o a mi compañero me hago matar. ¿Por qué no graba a su hijo?", respondió el Patrullero Gallón.

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Saturday, August 29, 2020

Finalmente se fueron de la tienda y el procedimiento no culminó en nada. Revisaron la cédula y la tendera no tenía ningún antecedente.

Según el coronel Giovanny Puentes, comandante de la Policía de Urabá, “nosotros calificamos de manera negativa y descalificamos cualquier situación de este policía y de cualquier otro policía”.

Informó que ya fueron tomadas “medidas por la institución ante este hecho”.

Y que incluso, a la tendera se le pidieron disculpas por esa situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here