perro
Noticias Colombia.

Le prohibieron la tenencia de animales por un año. Al pequeño ‘Thor’ lo encontraron llorando, asustado y cubierto de sangre luego de ser atacado por este sujeto.

El caso de este perro es otro de esos que engrosa la larga lista de maltrato animal en el país. El cruel episodio se presentó durante marzo del año anterior en una calle de Zipaquirá.

En su momento, fue hallado y atendido por miembros de la Asociación Protectora de Animales de dicho municipio.

Quienes luego de realizar una valoración a su estado de salud, lo trasladaron de urgencia a la clínica veterinaria en Chía. Su panorama era desalentador.

Quedó ciego y con muchos bailes exparcidos en su cabeza.

Cuando ‘Thor’ fue atendido los médicos informaron que «sus dos ojos fueron los que quedaron más afectados, no va a ver nunca más y hay perdigones que aún no han podido sacar».

El responsable fue condenado

En las últimas horas confirmó la Fiscalía que un hombre identificado como Rafael R., fue condenado 12 meses de prisión y a una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes por ser el responsable de causarle las graves heridas al animal.

Además, también le fue prohibido el ejercicio o tenencia de animales por un año.

Cabe recordar que al sujeto, el pasado 15 de julio del 2020, la Fiscalía a través de un fiscal Gelma (Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal), logró imputarle el delito de maltrato animal.

Y luego de seis meses se dio finalizado el proceso de lectura de sentencia, el juez le concedió al hoy condenado la suspensión condicional de la pena, pero dejó en firme la decisión contra este hombre.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí