Carlos
Noticias Colombia

Luego de su participación en el debate de moción de censura, el ministro Defensa recibió la decisión del Tribunal Superior de Bogotá; ahora le toca cumplir.

Mientras los partidos de oposición consideran que no ha cumplido la orden de la Corte Suprema de Justicia de pedir perdón por los abusos cometidos por la Policía en las manifestaciones, el ministro Carlos Holmes Trujillo, mantiene su palabra de que ya lo hizo.

En medio del debate, el funcionario manifestó que se mantendrá en el cargo “hasta que el presidente Iván Duque me lo permita”, dijo.

Una posición que fue catalogada por muchos como un desafío.

Cabe resaltar, que entre 3 y 10 días después de culminado el debate, la Plenaria de la Cámara deberá votar si quedó satisfecha con las explicaciones del ministro.

En caso de que la votación mayoritaria manifieste rechazo a las respuestas Holmes, el ministro deberá que salir de su cargo.

Tiene 24 horas para pedir perdón

En la noche de este miércoles 7 de octubre, se conoció la decisión del Tribunal Superior de Bogotá.

Allí, se manifiesta que las declaraciones que realizó el funcionario hace algunas semanas no se ajustan a los ordenamientos de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, el Ministro de Defensa tiene un día, contado a partir de hoy, día en que se comunicó la decisión, para cumplir en forma estricta la reparación simbólica y orden impartida por la Corte Suprema de Justicia.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here