detención domiciliaria de Uribe
miles de comentarios en Twitter tras el anuncio.
Noticias Colombia.

Ya han surgido propuestas de aplausos, protestas virtuales y hasta concentraciones, entre quienes apoyan la decisión y quienes apoyan al expresidente, que también, dejará de ser senador.

En menos de dos horas las tendencias en Twitter en Colombia, pasaron a estar relacionadas todas, con Álvaro Uribe Vélez y la decisión inédita de enviarlo a detención domiciliaria, por la investigación en la presunta compra de testigos del paramilitarismo en el caso que inició como una demanda contra el senador Iván Cepeda.

#Uribelacárcelteespera, #Uribe, #Nolopuedocreer, #cállese, #porfin, #Soacha y hasta #Santrich, #dolordepatria entre otras son las etiquetas del debate a esta hora y que por como está, que se mantendrá todo este resto de martes.

La noticia ya es mundial.

La Corte Suprema de Justicia ordenó la detención, por ahora en casa, del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En este caso, por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos.

Uribe, quien gobernó al país entre 2002 y 2010 (con reelección incluida), y quien es senador de la República actualmente, acudió a Twitter para ser el primero en anunciar la decisión.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza, por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”, escribió el mismo senador en Twitter.

El debate ciudadano y político aunque en este momento se enmarca en la polarización que vive el país, la decisión tiene otro peso, es histórica porque a ningún presidente en ejercicio ni expresidente se le ha dictado medida de aseguramiento.

El otro lado de la decisión, Uribe ya no puede ser más senador. La Sala de Instrucción, con sus cincos magistrados, deben hacer la debida notificación a todas las partes; defensa de Uribe, al Congreso.

“Nos consta, porque trabajamos con él de cerca, que es una persona que actúa con pulcritud dentro del marco de la ley y con total respeto hacía las instituciones”, se lee en un comunicado firmado por Francisco Santos, Alejandro Órdoñez, Gina Benedetti, Sandra Suárez y otros “compañeros del gobierno de Uribe”.

Los pronunciamientos sobre la detención domiciliaria de Uribe, expresidente y hoy líder del Centro Democrático, ha sido en todos sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here