Turistas caleños denuncian retención y maltrato por parte de autoridades en Ciudad de México
Manifiestan que los tienen encerrados hace 24 horas en "un cuarto cochino y no nos solucionan nada; esto es un abuso, tratan a la gente como delincuentes".

Manifiestan que los tienen encerrados hace 24 horas en «un cuarto cochino y no nos solucionan nada; esto es un abuso, tratan a la gente como delincuentes».

Noticias Colombia.

No es la primera vez que turistas de cualquier región de Colombia que viajan a conocer los paradisíacos destinos turísticos de México denuncian malos tratos por parte de las autoridades de ese país.

En Ciudad de México, Cancún, Acapulco, Riviera Maya y otros; son varios de los sitios más visitados por nacionales y es en estas zonas en donde se han reportado situaciones similares.

Humillaciones, discriminación, múltiples acciones que violentan los derechos humanos y en muchas ocasiones, hasta extorsiones.

Esa ha sido la lamentable experiencia por la que han pasado muchos colombianos que van en buscan de vacaciones y empiezan a vivir una verdadera pesadilla desde que descienden del avión.

Hay varios caleños retenidos en Ciudad de México

Ahora la situación se repite, alrededor de 10 turistas caleños están padeciendo el mismo flagelo.

Precisan desde Ciudad de México que luego de pasar a Migración los hicieron ir a otra entrevista con autoridades locales.

«Es una habitación con camarotes, colchonetas en el piso» en la que están acomodados.

Detallan que llevan alrededor de 24 horas encerrados y hasta el momento no hay claridad del por qué fueron retenidos.

Reportan que no es una situación para nada cómoda, de hecho en Cali sus allegados manifiestan que ya han tenido conocimiento de otras personas que han pasado por lo mismo y han sido devueltos sin ninguna razón.

«Lo meten a uno en un cuarto cochino y no solucionan nada; esto es un abuso, tratan a la gente como delincuentes» denuncian y piden a las autoridades en Colombia intervenir para solucionar este caso y evitar que estas acciones se sigan presentando.

Lea también:

Nataly Alejandra, la colombiana que llegó a México a vender rifas y hoy está desaparecida

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here