Ciro Guerra, cineasta colombiano.
Noticias Colombia.

La revista se pronunció y pidió que el caso sea revisado por la Corte Constitucional.

El Tribunal Superior de Bogotá falló a favor del cineasta colombiano Ciro Guerra y le concede el amparo de los derechos al buen nombre y honra.

Esta decisión revoca el fallo emitido el pasado 4 de marzo por el Juzgado 5° Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, el cual había declarado improcedente una tutela interpuesta por Guerra en procura del amparo de sus derechos fundamentales al buen nombre, honra y presunción de inocencia.

Ciro Guerra, cineasta..

El órgano encargado de impartir justicia le ordenó a la Revista Volcánica rectificar el artículo denominado “Ocho denuncias de abuso y acosos sexual contra Ciro Guerra”, en donde se recogieron algunos supuestos testimonios de mujeres en contra del creador de la película nominada al Óscar: “El abrazo de la serpiente”.

Publicación de la Revista Volcánica.

En la nota hecha por el portal que realiza periodismo feminista latinoamericano, de acuerdo a su descripción en su sitio web, y que data de junio del 2020, exponen al menos ocho casos de mujeres que fueron supuestamente acosadas por el cineasta.

Con chats como evidencia de las supuestas conversaciones entre Guerra y quienes lo acusan, el medio argumentó el reportaje.

Tras conocer el fallo del Tribual la ‘Revista Volcánica’, a través de un comunicado, expresó que revocará el fallo del Tribunal Superior y pide que el caso sea revisado en la Corte Constitucional.

“Vamos a cumplir la orden judicial siempre protegiendo la reserva sobre la identidad de quines confiaron en nosotros. El fallo no dice que las historias sean falsas, ni tampoco ha ordenado retirar el artículo, solo nos pide mayor información”, precisó el documento.

“Es indispensable volver a entrevistar a Guerra, quien en la primera ocasión decidió contestar con parquedad y sin dar razón o respuestas de fondo, lo cual es insuficiente para el Tribuna que pide que responda con más detalle”, añade la misiva.

“A nuestro favor está que las denuncias que contamos en el artículo son ciertas”, concluye el texto.

Comunicado de la Revista Volcánicas.Se conoció que, el Tribunal le dio un plazo de 10 días a la revista para que rectifique la información.

Cabe anotar que, la notificación de este fallo tiene fecha del 29 de abril del presente año.

Foto de portada: @milenio

Lea: Escándalo sexual: el cineasta Ciro Guerra, el más reconocido de Colombia, señalado de abuso y acoso sexual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here