Al representante Jorge Quevedo, el Partido Conservador le había llamado la atención por la reforma a la salud, ahora con la reforma laboral.

Tras firmar la ponencia de la Reforma Laboral yendo en contravía de la decisión del partido, el congresista Jorge Quevedo ha sido suspendido provisionalmente, en el marco de la normativa de bancada.

Noticias Colombia.

La veeduría del partido Conservador ha tomado la decisión de suspender, de manera temporal, al congresista Jorge Quevedo, esto luego de que respaldara y firmara la ponencia a favor de la reforma laboral del Gobierno Petro.

Como resultado, durante tres meses no tendrá ni voz ni voto dentro del Congreso.

Esto quiere decir, que el representante no podrá votar, ni participar en la discusión del proyecto laboral, al igual que las demás reformas que en el Gobierno tiene en curso.

La decisión de la veeduría surge a raíz de la inconformidad y desacuerdo de varios miembros del partido con la posición adoptada por el congresista.

Según argumentan, que su apoyo a esta medida contradice los principios y postulados del Partido Conservador.

«Se le suma su actuación reiterativa de ir en contra no solo de la bancada, cuando fue la reforma a la salud, sino de continuar ahora aceptando la reforma laboral», señaló María Eugenia Correa, veedora.

Además, se encuentran estudiando si cabe o no una posible investigación disciplinaria.

En Colombia, rige la ley de bancadas, que permite incluso, tomar medidas legales contra los congresistas de partidos políticos cuando estos, incumplen las normas internas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí