Día sin Iva
Noticias Colombia

La situación ha generado toda clase de reacciones entre los compradores que desde tempranas horas hacen filas virtuales.

Tras cumplirse el tercer y último Día sin IVA del año, toda Colombia se sumó a los madrugones y trasnochones tanto en centros y locales comerciales del país, como a nivel virtual.

En estos espacios comerciales ya se registran descuentos de hasta del 50 por ciento en ciertos productos.

Esta actividad hace parte del plan de reactivación económica que están llevando a cabo varios sectores del país para recuperar las ventas que se perdieron en la cuarentena estricta, que tuvo lugar de marzo a junio por la pandemia del covid-19.

Sin embargo desde tempranas horas, las filas virtuales tampoco se hicieron esperar.

TuBarco Noticias pudo constatar que efectivamente todo el país le madrugó a las compras en línea.

Es así que a través de estos medios, se evidenció que hay ‘filas virtuales’ de más de 2.000 personas para efectuar estas compras.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, las filas superaron los 14 mil usuarios para efectuar las compras.


Cabe resaltar que a menos de dos días de la celebración del tercer día sin IVA, los usuarios en redes empezaron a reportar esta situación.

Aseguraron que cadenas de almacenes como Alkosto ya tenían filas virtuales. Un panorama que ya se había vivido durante el primero y el segundo día sin IVA, cuando las filas alcanzaban a tardar hasta seis horas.

Es de recordar que los colombianos podrán hacer uso de este beneficio sin IVA en electrodomésticos, prendas de vestir y accesorios de vestuario, elementos deportivos, juguetes, juegos y bienes e insumos para el agro.

Le puede interesar:

Royal Films, Cinemark y Cinépolis reabrirán salas de cine en Colombia el próximo 26 de noviembre

Aumento de ventas

Por otro lado, comerciantes esperan aumentar sus ventas, afectadas la por cierres de establecimientos en medio de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con estimaciones Fenalco, el gremio espera que sus ventas aumenten entre un 45% y un 70%.

En esta última jornada del día sin IVA en el país, el Gobierno nacional emitió recomendaciones a las que deben acogerse tanto los comerciantes como los consumidores para evitar aglomeraciones.

Entre los puntos más importantes, está la prohibición de la venta presencial de electrodomésticos, computadores, y equipos de comunicaciones.

El resto de artículos que sean vendidos a través de plataformas digitales deberán ser retirados de forma presencial en las tiendas con cita programada.

Otra normativa que estableció el gobierno, es que los establecimientos comerciales podrán operar durante 24 horas para evitar congestiones en las compras online y aglomeraciones en establecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here