Noticias Colombia. 

Se trata de una buena noticia si se tiene en cuenta que en Colombia ya se dio luz verde para que reinicien algunas rutas de vuelos nacionales.

De acuerdo con la firma Almundoel precio de los tiquetes aéreos para viajar durante los últimos 4 meses del 2020 ha bajado al menos un 55 %. 

Lea también: Así reiniciarán los vuelos desde el Aeropuerto de Palmira. Preocupa que se disparen los precios

Esa disminución se ha visto tanto en los tiquetes para vuelos internacionales como para los vuelos nacionales.

Para viajar a Miami, por ejemplo, para viajar entre septiembre y diciembre, está alrededor de $ 730.000, lo que representa una disminución del 55.8 %.

Lea también: ¡Atención!: cuarentena en Colombia se extiende hasta el 1 de agosto

Los vuelos a Cancún también han bajado cerca del 50 % y a Madrid alrededor del 38 %. Orlando, Buenos Aires, Ciudad de México, son parte de los destinos que tienen baja en sus tarifas. 

En lo que a vuelos a nivel nacional concierne, los principales destinos del país también muestran reducción en sus precios.

El mayor porcentaje de disminución lo tiene Cartagena con un 43.4 %, lo que quiere decir que ahora se pueden conseguir vuelos de menos de $300 mil. Medellín y Cartagena también tienen descuentos de entre el 30 % y el 40 %.

Estas reducciones son una muy buena noticia, si se tiene en cuenta que en Colombia ya se dio orden para reiniciar los vuelos domésticos. Se proyecta que para mediados de julio ya estén normalizados la mayor parte de los vuelos. También que se dé apertura a algunos sectores turísticos como hoteles y restaurantes.

Este martes el presidente de Colombia informó que la cuarentena en todo el país irá hasta el 1 de agosto. Sin embargo, también dijo que la idea es que algunos sectores que se encuentran cerrados, empiecen a presentar sus planes piloto de reapertura.

Entre esos sectores se destacaría el del turismo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here