bancos
Preste atención a las medidas y alivios que están ofreciendo los bancos y en general el sector financiero a sus usuarios por contingencia a la pandemia que vive el mundo.

Noticias Colombia.

Disminución en la cuota de pago mensual, periodos de gracia y no aumento de los intereses, hacen parte de los alivios que se tendrán desde agosto. Aplica para tarjetas de crédito.

El Gobierno Nacional emitió durante la pandemia varios decretos que permitían la flexibilización de pagos de deudas para los colombianos. Muchas personas pudieron llegar a acuerdos con los bancos y sus acreedores para postergar las deudas o bajar la cuota de pago.

Lea también: Bancos no pueden cobrar por retiro en pago de Ingreso Solidario

Sin embargo, esos acuerdos solo rigen hasta el 1 de julio.

Pero en vista de la situación que vive el país por cuenta de la panemia, el Gobierno Nacional tomó otras medidas.

El Gobierno decidió que todas las entidades deberán implementar, por lo menos en lo que resta del año en principio, un programa de nuevos alivios.

Estos nuevos alivios, que deberán estar disponibles desde agosto, deberán ser informados antes del 31 de julio.

El Programa de Acompañamiento a Deudores es un conjunto de medidas que los establecimientos de crédito deben determinar para gestionar los compromisos financieros de los deudores ante la afectación de sus ingresos o capacidad de pago en la coyuntura.

Cada entidad definirá las condiciones y características de los créditos a los que aplique el PAD teniendo en cuenta como mínimo lo siguiente:

  • Las nuevas condiciones incluirán la reducción de la cuota
  • El no aumento de la tasa de interés inicialmente pactada.
  • Podrán aplicarse nuevos períodos de gracia de acuerdo con el análisis que realice la entidad en cada caso.

Las medidas se aplican a todas las carteras de crédito, es decir, comercial, consumo (tarjeta de crédito y libre inversión), vivienda y microcrédito, en los términos que cada establecimiento de crédito establezca.

Además, se aclara que las personas que se acojan a estas medidas no podrán ser reportadas a centrales de riesgo. Si usted desea acogerse a estos alivios debe dirigirse a su banco y solicitar hacer parte del Programa de Acompañamiento a Deudores, PAD.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here