Terminó la agonía de no saber dónde estaba para pasar al dolor de confirmar su muerte, caso de la psicóloga Adriana

Un cotejo dactiloscópico y otros análisis realizados por Medicina Legal reafirmaron que el cuerpo hallado en la vereda Río Frío, en Zipaquirá es el de la psicóloga Adriana.

Noticias Colombia

Luego de que las autoridades revelarán el hallazgo de un cuerpo sin vida muy cerca de Zipaquirá, se confirmó que efectivamente corresponde al de la psicóloga Adriana Pinzón.

Como se recordará, la joven desapareció el pasado martes 7 de junio en ese municipio de  Cundinamarca en extrañas circunstancias.

Este sábado, inicialmente habían informado: «En labores investigativas se ubicó un cuerpo que, según las primeras verificaciones, sería el de la psicóloga reportada como desaparecida».

Tras el traslado del cuerpo, pasado el medio día confirmaron: «Por medio de un cotejo dactiloscópico y otros análisis realizados por Medicina Legal reafirmaron que el cuerpo hallado en la vereda Río Frío si corresponde» a Pinzón.


“Recibimos la noticia con profunda tristeza, es increíble esto que le sucedió. Desde un principio, la familia, allegados y amigos, esperamos encontrarla con vida, pensábamos que estaba retenida en algún lugar de Cundinamarca”, manifestaron familiares a Caracol.

Para las autoridades hubo información clave entregada por una persona cercana a Jhonatan Torres, cuñado de la víctima, quien fue capturado.

Y es que Torres había dicho que la última vez que la había visto fue en un concesionario de Chía, pues le estaba ayudando a vender su vehículo desde mayo.

Añadió que luego ella había tomado un servicio de Uber y hasta ahí él sabía; sin embargo la Fiscalía habría manifestado que algo no encajaba.

¿Parecidos los casos de la psicóloga Adriana con el de ‘Lulú’ en Barranquilla?, por robarles y alguien de confianza

Los vídeos

Tras su desaparición, autoridades procedieron a revisar las cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Adriana Pinzón.

Allí se apreciaría el momento en que Torres ingresa al apartamento en dos oportunidades con el carro de su cuñada.

Primero, con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl. Posteriormente forenses hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos, lo cual no correspondía a la versión de Torres.


Y es frente a este caso, City Noticias logró confirmar que una mujer, que podría ser la amante del responsable del homicidio, entregó a la Fiscalía un celular con pruebas claves en contra de Jonathan Torres.

Aparentemente, el celular tendría mensajes que podrían comprometer al involucrado con la desaparición de la mujer.

Otras pistas

Por otro lado, el pasado 23 de junio autoridades conocieron una pista que podría resultar clave para la Fiscalía.

Se trata del fragmento de una llamada que fue revelado por el diario El Tiempo, en el que una mujer, que sería la madre de Jonathan, le reclama que asuma su “irresponsabilidad”.

“¿Qué le pasa? ¿Qué tiene en la cabeza? ¿Por qué es tan irresponsable? Coja responsabilidad, usted ya está muy viejo, hermano”, le dice la mujer a Torres en la llamada.

Además, le reclama por no ayudar a su esposa en esos momentos de angustia por lo sucedido con Adriana, le alega ser el primer sospechoso de su desaparición y le dice que si es responsable, que dé información sobre el paradero de la psicóloga a las autoridades. Todo con un tono agitado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here