temblores
Noticias Colombia.

En Alaska el sismo de hace algunas horas también generó alerta de Tsunami.

Entre el 15 y 21 de julio ha temblado al menos seis veces en diferentes departamentos de Colombia, con magnitud entre 3 y 5.4, hasta ahora, sin reportes de daños pero si el susto, para quienes han sentido que se les ha movido la tierra.

El último reporte del Servicio Geológico Colombiano, SGC, indica un sismo en la frontera con Venezuela por La Guajira.

Boletín actualizado “2020-07-21, 22:16 (10:16 p.m.) hora local. Magnitud 5.4, Profundidad 101 km, Cerca de la Costa de Colombia”.

Aunque no se indica con claridad si el epicentro fue en La Guajira, o en suelo venezolano, los principales reportes de que se sintió, llegan del norte del país.

En Santa Marta por ejemplo, varios ciudadanos le reportaron al SGC, que además del “fuerte” temblor, hubo “sonidos raros”.

Una semana de temblores, con este es el octavo en ocho días en el país.

El mismo martes 21 de julio ocurrió uno en Piedecuesta, Santander, de Magnitud 5 y profundidad 163 km., ese mismo día en la mañana hubo otro en San José del Palmar, Chocó (3.1 Magnitud).

Antes tembló en Dabeiba, Antioquia (3.1), en Cundinamarca dos temblores (3.1 y 3.3.), en Uribe, Meta (3.3).

El domingo pasado hubo dos temblores, uno en la mañana en Yotoco, Valle del Cauca y otro antes del medio día en Los Santos, Santander.

En las últimas horas se han registrado también fuertes movimientos telúricos en Ecuador y Alaska, donde hubo alerta de Tsunami, aunque para el Pacífico colombiano, descartado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here