Noticias Colombia. 

Tapabocas obligatorio, así lo informó el Ministro de Salud, luego de las nuevas recomendaciones dadas por la OMS para seguir conteniendo el coronavirus.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó este domingo que en adelante el uso del tapabocas será obligatorio en el transporte público. Esto, luego de las recomendaciones que hiciera la Organización Mundial de la Salud para seguir luchando contra la propagación del coronavirus.

Lea también: Mal uso del tapabocas podría contagiar con coronavirus a personas sanas

El Ministro informó también que el uso de este elemento es obligatorio en áreas donde haya afluencia masiva de personas.  Esto incluye plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros, donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.

También son obligatorios para personas con sintomatología respiratoria, y sobre todo para grupos de riesgo. Estos grupos son personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas.

“Es posible usar tapabocas de tela, los cuales brindan una recomendación adecuada. Es importante reiterar que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud”, expresó el ministro de Salud. 

Las personas con diagnóstico confirmado para covid-19 y sus contactos estrechos no deben salir del lugar donde están llevando a cabo su aislamiento, agregó el funcionario. 

Además, se establecerán las características y recomendaciones de uso y calidad de los tapabocas que permitan reducir la propagación del virus.

Lea también: La usura por los tapabocas también llega a Cali

Por último, esta medida es complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento social, dijo el Ministro.

Hasta hace algunos días el tapabocas era usado por quienes lo creía conveniente. Sin embargo, con esta nueva disposición, se convirtió en un elemento obligatorio, sobre todo esta semana que inicia el pico y cédula para mercar en Cali.

2 Comentarios

  1. Favor esclarecer que el uso de tapabocas N95 que es el que se documenta en la imagen presentada, es exclusivo para el personal de salud que está expuesto a procedimientos que generen aerosoles, tales como intubación, ventilación mecánica no invasiva y toma de muestra de exudado nasofaríngeo. El tapabocas que fue reglamentado el día de ayer por el ministerio de salud de acuerdo con las recomendaciones de la OMS y el cambio de fase a fase de mitigación corresponde al tapabocas convencional. Favor cambiar la imagen ya que proporcionan información errónea al público y debido a que mi imagen no tiene autorización a ser divulgada en ningún medio de comunicación.

    Gracias

    • Gracias Jenny, la foto nos fue suministrada en una información oficial. Ya vamos a quitarla de nuestro banco de imágenes.
      Disculpe la demora, tenemos miles de mensajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here