tránsito

Por coronavirus, suspenden los servicios y trámites de tránsito, con el fin de mitigar el contagio de este virus.

Los Centros de Diagnósticos Automotor de Cali no prestarán sus servicios a partir del 27 de marzo y hasta las 0:00 horas del 13 de abril de 2020, fecha en la que se levanta la cuarentena nacional obligatoria.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad de Cali, en un comunicado donde le  informó la comunidad que la decisión se toma acatando las medidas de seguridad dispuestas en el Decreto de emergencia sanitaria

Esto con el fin de evitar desplazamientos y aglomeraciones en las instalaciones, donde se realizan este tipo de servicios.

Lea también: Papa Francisco bendecirá “a todo el mundo” ante crisis por coronavirus.

La medida

La jefe de la oficina de contravenciones de la Secretaría de Movilidad, Mildred Arias, aseguro que “el Ministerio de Transporte emitió el  Decreto 482 de marzo 26 de 2020. En el cual dispuso que los organismos de apoyo en tránsito deben suspender todas sus actividades”.

Es decir que durante la emergencia, decretada por el gobierno nacional en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, los servicios y tramites que prestan los organismos de tránsito y transporte quedaran suspendidos.

Según lo que explicó la funcionaria, todos los centros de diagnóstico automotor de Cali cerrarán sus puertas y no prestarán sus servicios.

Lea también:Discriminan a médicos que luchan contra coronavirus.

La realización de la revisión técnico mecánica y emisiones de gases contaminantes, sin importar su tipología o servicio también quedarán suspendidas.

Cabe aclarar que todo esto, esta acogido por lo dispuesto por el Ministerio de Transporte.

Teniendo en cuenta el estado de emergencia decretado por el presidente Iván Duque.

Por último la alcaldía de Cali, recordó a la comunidad, que acogiéndose a este acto administrativo, van a garantizar, la prestación del transporte público esencial, hasta que lo disponga el gobierno nacional.

Lea también:500 camas ofrecen hoteles en el Valle para emergencia por Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here