Habitante de calle jugando a la golosa.

El video es sensación en redes sociales.

Noticias Colombia.

Un habitante de calle es viral en las redes sociales producto de una reacción espontánea cuando transitaba por una vía, al parecer de Bucaramanga, con un costal de reciclaje sobre sus hombros.

El hombre pasó por un sitio donde un juego de «Golosa» o «Peregrina» se encontraba pintado en la vía con tiza de color blanco, aparentemente un dibujo hecho por niños que residen en el sector.

habitante
Habitante de calle que soltó su costal para jugar a la «golosa».

Acto seguido, se agacha y toma del suelo una pequeña piedra que sin pensarlo dos veces, lanza sobre uno de los recuadros y comienza a jugar cual si fuera un niño.

habitante
El hombre decidió recordar su niñez.

El hombre salta uno a uno los cuadros sin tocar el «5», punto donde cayó la piedra.

Vea: «¿Entonces tiene que hablar como un ‘ñero’ para que crean que es habitante de calle?»: Choco y su lúcida entrevista

Luego se devuelve como indicam las reglas del juego, toma la piedra nuevamente y retorna a «Stop».

habitante
Jugando la «Golosa».

Este video que ha enternecido a usuarios de redes sociales fue grabado por la cámara de vigilancia del sector que aun se desconoce pero que muchos identifican como el de una calle de Bucaramanga.

A continuación las imágenes que son virales en redes sociales:

El juego

La «Peregrina» o «Golosa» consiste en dibujar sobre el pavimento una especie de torre con recuadros que van desde el 1 al 10.

Luego se escoge una piedra, de un tamaño pequeño para lanzarla a cada uno de los recuadros, sin tocar las líneas que dividen a cada uno.

Estos lanzamientos se hacen de manera ascendente.

Al comenzar y lanzarla al #1 se debe saltar cayendo sobre un solo pie en cada uno de los recuadros, exceptuando el número en el que cayó la pequeña roca.

Juego de la «Golosa». Foto: conmishijos.com

«Cuatro» y «5» van uno al lado del otro, al igual que el «7 y el «8» y se debe pisar con los dos pies. El resto de los números se ubican en solitario en recuadros.

Este es un juego divertido que no tiene ningún costo (solo se neceita una tiza y las ganas) y que es muy tradicional en todas las ciudades de Colombia.

Con el pasar del tiempo este tipo de juegos callejeros se han ido perdiendo en las nuevas generaciones por múltiples factores. Algunos, relacionados con la entrada de la tecnología, el alto tráfico de vehículos en las calles y la inseguridad que se vive a diario en diferentes ciudades del país.

Sin embargo, algunos niños aun disfrutan de este tipo de recreación en escuelas, parques y sitios didácticos en centros comerciales.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar:

«Desde hace dos años comparto mi almuerzo con Ómar»: Patrullero que da de comer a habitante de calle en condición de discapacidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here