Solidaridad en la tragedia: empresas del Tolima unidas por los emprendedores quebrados del Festival Jamming

La ciudad de Ibagué, estaba preparada para todo el fin de semana con sus comerciantes, empresarios, emprendedores y hasta vendedores ambulantes, muchos que incluso tenían previsto viajar desde otras zonas del país e hicieron grandes préstamos para surtir sus negocios.

Noticias Colombia.

El desastre por la cancelación del Festival Jamming no es un episodio menor, la lista de afectados y las pérdidas económicas son realmente grandes para la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima.

La realización de este evento no era algo menor, pues significaba un respiro económico para una de las regiones con la tasa más alta de desempleo el país.

Sin embargo todo se derrumbó.

Emprendedores en quiebra

Para el Festival Jamming no solo irían personas de Ibagué, sino de muchas ciudades de Colombia y de países como Ecuador, Perú y otros.

De estos gran ya había parte llegado a la ciudad.

El cartel de artista, innovación y la historia que ya traía el evento desde sus versiones anteriores parecía ser la moneda de confianza que se tenía.

Pero el silencio de los organizadores para con las autoridades, bandas que se iban a presentar, personal de logística, asistentes y emprendedores que esperaban vender sus productos en el festival empezó a prever lo peor.

Incluso muchos denunciaban que desde el jueves en la noche vieron como «organizadores del evento y su combo se regresaban desde la noche en silencio para Bogotá»:

Se estima que la lista de empresarios, emprendedores y vendedores ambulantes afectados o que terminaron en quiebra por la cancelación o supuesto aplazamiento supera los 500.

Miles de millones de pesos perdidos.

Muchos tuvieron que hacer grandes préstamos a entidades bancarias o particulares para lograr surtir sus negocios y comercializar sus productos en el evento. Pero ahora no saben qué hacer. Están en quiebra y nadie responde.

Se esperaba por lo menos 50 mil personas cada día:
Era movimiento económico importante no solo para esta ciudad de Tolima, sino para vendedores que viajaron e iban a viajar de todo el país.

Hubo problemas de orden público por protestas a las afueras de Casa Babylon, uno de los sitios de venta de boletería del evento en Bogotá.

En Ibagué y Tolima se unen para ayudar a los afectados

En medio de la tragedia ha habido muchas voces de solidaridad que se han unido con un solo propósito, dar una mano a quienes más lo necesitan en este momento.

A través de redes sociales han podido compartir la compleja experiencia y actualidad que viven por lo sucedido.

La lista de afectados es realmente amplia, así como los recursos que todos tuvieron que pedir prestados para poder preparar sus productos.

Teniendo en cuenta esta situación, varias empresas, emprendimientos y actividades han ido apareciendo con el propósito de ayudar a a aquellos que quedaron con todo preparado para el Jamming.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here