Sisben para perros y gatos por primera vez en Colombia iniciando en Pereira.

El Sisbén para perros y gatos también cubrirá atención prioritaria en caso de que la mascota se enferme o requiera de cirugía.

Noticias Colombia.

En Colombia es cada vez más alta la tendencia en los hogares a convivir con un animal de compañía en sus casas, sin embargo, no en todos tienen la capacidad de proveerles un servicio veterinario por eso el Sisbén para perros y gatos implementado en Pereira, podría ser un ejemplo para el país.

Los tratamientos y la atención para las mascotas es costosa y en gran parte privada, porque las alcaldías no han cumplido con los planes locales de ley de tener albergue y un espacio de protección.

Por tanto, muchos animales se quedan sin recibir atención medica.

Programa de sisben para mascotas en Pereira.

También, porque en Colombia el abandono o mala tenencia de estos animales es un problema que crece.

Atención

«Hemos identificado que personas con condiciones económicas vulnerables también tienen una mascota, pero no tienen la capacidad económica para llevarla a un veterinario», indicaron. 

«Muchos no tienen los recursos para hacerle la vacunación, la esterilización, entre otros aspectos», respondieron desde la Alcaldía.

“Me atrevo a asegurar que es el programa más ambicioso en materia de política de bienestar animal en Colombia», expresó Carlos Maya, alcalde de la ciudad.

Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Este Sisbén para perros y gatos no solo se implementó para el servicio de salud animal, también sirve para poder denunciar si se observa algún caso de maltrato.

Si la vida de la mascota está en peligro se podrá realizar una llamada a través de la línea 123 de la Policía nacional.

En los 2.700 casos atendidos en Pereira, al menos el 50% son de animales atropellados que necesitan ayuda y salud.

La gestora social de Pereira, Angela Aguirre, afirmó que la creación de este programa ratifica el compromiso que se tiene de generar un bien colectivo.

Angela Aguirre – Gestora Social de Pereira.

“Esto implica entender que hay personas que aman a sus animales, que los reconocen como miembros de su familia, pero que no cuentan con recursos para que reciban atención médica”, describió.

El registro de los felinos o los canes se hace con la administración local de ese municipio de Risaralda.

Le interesa:

En Cali: le reclamaron por llevar un perro amarrado a un carro en movimiento, y respondió con botellazo y golpes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here