alcalde
Noticias Colombia.

El mandatario aseguró que se están analizando las medidas para que abran desde el primero de junio.

Una apertura gradual y responsable de la economía local haría la alcaldía de Neiva para reactivar sectores que han tenido perdidas desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Lea: Bares, discotecas y establecimientos nocturnos se declaran en quiebra en todo el país

El alcalde Neiva, Gorky Muñoz, explicó que aunque por ahora no existe un decreto de reglamentación, él si ha contemplado la posibilidad de una apertura de puertas en bares, discotecas, restaurantes, centro comerciales y peluquerías.

Debemos de reactivarnos paulatinamente en el tema económico, pero de una forma responsable y con protocolos de bioseguridad” dijo el mandatario.

Pues, en la últimas semanas el funcionario ha sostenido reuniones puntuales con los diferentes sectores para escuchar propuestas que permitan dinamizar la economía.

que bailen en los dos metros cuadrados, sin pista de baile y sueltos

En cuanto a un tema polémico, como el de las discotecas, Muñoz aseguró que no todos negocios podrán abrir, ya que inicialmente aplicaría solo para negocios a cielo abierto.

“Tendrían que sacar sus mesas, dos metros por mesa, dos personas por mesa, y sin van a bailar, pues que bailen en los dos metros cuadrados, sin pista de baile y sueltos“, dijo.

Igualmente, dentro de la propuesta que se analiza, los bares y discotecas tendrían permiso de funcionar hasta las 10:00 p.m.

discotecas salsa
Las discotecas en el país cerraron hace casi tres meses.

Además, sin sobrepasar el 40% de la capacidad.

Los empresarios de estos negocios deberán de solicitar el permiso y aplicar estrictas medidas de bioseguridad.

Muñoz, añadió que en las discotecas se podría tomar trago y que la reactivación del sector favorecería a unos 1.500 empleos.

Otras noticias:

Mientras que, entre en los habitantes de Neiva las opiniones están dividas.

Pues, consideran que la decisión es arriesgada dado los múltiples casos de desobediencia en la ciudad.

Sin embargo, el alcalde precisó que aún no hay un decreto o decisión tomada y que en los próximos días se dará a conocer, por lo que aclaró que aún no es un hecho la reapertura de estos establecimientos.

Discotecas de Cali y el Valle podrían quebrarse, más de 3000 empleos en vilo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here