El Presidente de Colombia, Iván Duque.

Noticias Colombia. 

Los colombianos se preguntan si habrá otros subsidios y otro tipo de beneficios en las dos semanas que se extiende la cuarentena.

La decisión del Presidente de Colombia de ampliar la cuarentena hasta el 27 de abril, deja muchas dudas en los colombianos.

Lea también: Cuarentena en Colombia se extiende hasta el 27 de abril

La primera es si se mantendrán los beneficios económicos para las familias más vulnerables del país. El Presidente Duque no fue claro sobre si se realizarán giros adicionales de dinero a quienes están en programas de adulto mayor, de Jóvenes en Acción o de Familias en Acción.

Como se sabe, el Gobierno implementó un giro de $240 mil para muchas de las familias vulnerables del país, que se entregó entre marzo y abril. Duque no informó de la realización de un giro adicional.

Tampoco fue claro en afirmar si se ofrecerán otros subsidios económicos a las personas que hacen parte del Sisbén. De modo que se espera que en los próximos días el Presidente de la República informe sobre los subsidios económicos que habrá en las dos semanas en que se extiende la cuarentena.

Lea también: Así será la entrega de Familias en Acción en Colombia

Lo que sí es claro por ahora, es que la prohibición de realizar desalojos por retraso en pago de arriendos se mantiene. Esta prohibición se planteó para mantenerse hasta junio, de ahí que al respecto todo esté claro.

Otra de las preocupaciones de los colombianos es sobre el abastecimiento de alimentos. Muchas alcaldías locales tienen programas de entrega de mercados pensados para el primer periodo de la cuarentena. Sin embargo, con la extensión del confinamiento, se desconoce de dónde saldrán recursos para seguir dando esa ayuda. 

Esta es justamente una de las mayores preocupaciones del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien manifestó que le preocupa “la seguridad alimentaria” de los ciudadanos.

Tampoco ha habido un pronunciamiento en ese sentido, ni por parte del Presidente, ni por parte de los mandatarios locales. Aún se desconoce con qué recurso contarán las autoridades para entregar mercados a las familias más vulnerables del país.

Otra de las preguntas que se plantean los colombianos tiene que ver con el pago de servicios públicos. El Alcalde de Cali ha dicho que el municipio no puede asumir el pago de los servicios de los caleños. La medida que rige por ahora es que las facturas del mes de marzo y abril se puedan pagar a 12 y 24 cuotas sin recargo de intereses.

Los colombianos esperan que el Presidente Duque aclare cuáles serán los beneficios que se mantendrán y cuáles se implementarán.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here