Noticias Colombia. 

Un vendedor de aguacates es aparentemente multado, decide botar los alimentos y los policías le decomisan el carro en el que vendía.

Al caso que se denunció la tarde de ayr en Bogotá de abuso policial a un vendedor ambulante, se suma otro que apareció en redes sociales.

Lea también: La historia de Néstor Novoa, el humilde vendedor ambulante agredido por policías

Aunque no es propiamente un abuso de fuerza, si ha generado indignación por lo que ocurre con un vendedor de aguacates. El hecho tuvo lugar en Medellín, en donde dos policías al parecer imponen un comparendo a un vendedor de aguacate. 

El hombre había salido a vender el alimento en medio de la cuarentena, debido a las dificultades económicas que atraviesa. La multa  en estos casos sería de cerca de un millón de pesos, y además al señor le quitaron el coche en el que llevaba la fruta.

El vendedor, en medio de su impotencia, decidió botar los aguacates a la calle. En el video se puede ver cómo, luego de esta situación, un policía procede a decomisarle el coche en el que llevaba los alimentos.

El caso se suma al ocurrido la tarde del miércoles en Bogotá. En esta ciudad varios policías golpearon a un vendedor ambulante mientras este gritaba y pedía auxilia. Por los hechos la Dirección de la Policía ofreció disculpas en la noche del miércoles.

La situación que viven miles de vendedores ambulantes en todo el país, es realmente grave. La cuarentena los ha dejado sin entradas de dinero, y muchos de ellos no hacen parte de ningún alivio entregado por el Gobierno Nacional.

Esta situación ha empujado a muchos vendedores a las calles de nuevo, aún en pleno aislamiento. Muchos de ellos se arriesgan a ser multados e incluso a ser llevados a una estación de Policía.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí