La cita se llevará a cabo hoy a las 11:00 de la mañana. Al animal ya le realizaron una cirugía, pero necesitará otros 4 o 5 procedimientos quirúrgicos. “Es un perrito que demuestra sus ganas de vivir”.

Noticias Colombia.

El caso que se registró hace unos días en la vereda Resguardo del municipio de Saboyá, en el departamento de Boyacá sigue generando indignación.

Un caso que fue denunciado por la ‘Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo’ y en el que se señala a Julián R., como el atacante.

Hoy varias horas después se confirmó que las autoridades citaron por lo sucedido al sujeto, a los dueños del animal y a la fundación que hizo público el cruel caso.

La noticia fue publicada inicialmente por el alcalde de Saboyá, Jefferson Ortiz, quien prometió se hará todo lo posible por esclarecer lo sucedido.

“Hemos solicitado, mediante una audiencia, a la persona que están acusando en redes sociales de haberle causado lesiones al perro, también citamos a los propietarios del perro, a quién publicó las redes”, dijo el mandatario en W Radio.

Noticia relacionada:

La audiencia se llevará a cabo hoy sobre las 11 de la mañana, como confirmó a TuBarco, Vivian Nieto, representante legal de la asociación que expuso el caso.

Y según lo conocido, la finalidad de la citación es escuchar a las partes involucradas.

“En la audiencia queremos orientar a los propietarios del perro, para que puedan poner la denuncia pertinente ante la Fiscalía. Debemos clarificar como ocurrieron los hechos”, detalló el alcalde.

El animal necesitaría entre 4 o 5 cirugías más

En conversación con Nieto, la activista y defensora confirmó que el animal permaneció durante más tres horas en una primera cirugía adelantada durante este martes.

Sin embargo le hacen falta entre 4 o 5 más.

Y es que además de despellejarlo, el sujeto atacó al animal con un machete en una de sus patas, lo que le generó otra grave fractura.

Hoy el animal tiene tiene heridas en el 80% de su cuerpo, le están haciendo curaciones y “demuestra que quiere seguir viviendo. Es un animal muy fuerte“.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here