temblor Santander
Noticias Colombia.

La Unidad de Gestión del Riesgo ya evalúa con sus oficinas locales si hay reportes de daños y emergencias. En edificios residenciales se sintió duro.

En un primer reporte del Servicio Geológico Colombia, se indica que la magnitud del temblor que se acaba de sentir en Colombia, superó los 5 de magnitud y el epicentro habría sido en Santander.

El reporte oficial a las 6:46 p.m. fue: “Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2020-12-16, 18:32 hora local. Magnitud 5.0, Profundidad 155 km, Los Santos – Santander”.

“Se sintió fuerte por cañaveral, Floridablanca, Santander”, reporta un ciudadano, desde un séptimo piso.

San Gil, Piedecuesta, Los Santos, Bucaramanga.

También los reportes llegan desde Bogotá, Tunja, parte de Cundinamarca, Medellín y otras zonas de Colombia.

La Unidad de Gestión del Riesgo ya evalúa con sus oficinas locales si hay reportes de daños y emergencias, también porque en algunas zonas donde se sintió el temblor ha habido emergencias por deslizamientos e inundaciones por las lluvias.

Hasta ahora en el suroccidente colombiano no hay mayores reportes aunque algunos ciudadanos dicen haber sentido un movimiento leve.

“Normales”

En Los Santos, Santander, en la cordillera de los andes y límites con el oriente del país, sus habitantes ya ven “normales” los temblores, sin embargo, casi siempre son entre 2 y 3 grados de magnitud.

Cuando supera los 5, preocupa.

Según el Servicio Geológico Colombiano, en la zona existiría una antigua placa de subducción, es decir una placa debajo de otra, lo que provocaría los constantes sismos y es que en el día en La Mesa de los Santos, pueden sentirse hasta 20 sismos. Tiembla todos los días.

Noticia en desarrollo…

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here