Con la llegada de fiestas  navideñas y reuniones pueden llegar los excesos alimenticios, subida de pesos y hasta los problemas digestivos.

Noticias Colombia.

Durante el mes de diciembre aumentan las reuniones sociales con compañeros de trabajo, amigos y familiares, y con ellas, platillos de buñuelos, natilla, galletas y otras preparaciones típicas navideñas y de fin de año.

El consumo de licor también se dispara.

Para muchas personas es común aumentar la cantidad de alimentos que se consumen durante las fiestas navideñas; pero es importante identificar si se come por gusto o se hace por la presión social de estar rodeado de más personas durante las celebraciones.

¿Se disfruta?

El médico Juan Fernando González, especialista en acondicionamiento físico y nutrición, asegura que es importante preguntarse si de verdad se disfruta lo que se come.

Juan Fernando González es un reconocido especialista en acondicionamiento físico y nutrición del club deportivo Ángeles Elite.

«Muchas personas ni siquiera disfrutan los platos navideños o los platos que se sirven en estos eventos, los comen solo por tener la presión social de estar en estos espacios», indicó González.

Por eso las recomendaciones, aunque para muchos suenen a tema trillado, no pasan de moda, siempre son necesaria y pueden ayudar a evitar los excesos y las imprudencias.

Y es que bien muchos creen que se trata solo de un tema de «subir de peso», la salud es importante.

González recomienda consumir mucha agua y evitar el alto consumo de snacks como maní, platanitos o galletas; estos productos contienen una alta carga de calorías que no se perciben.

Evitar el consumo de salsas, es vital, «estas, suelen tener cargas elevadas de azúcar y mezclas de carbohidratos procesados con grasas».

El especialista en acondicionamiento físico también recomienda que durante los días de festividades no se abandone el entrenamiento.

El dilema

Muchos comen ‘sin remordimiento’ pensando en balancear eso con el ejercicio el siguiente mes, y esto, puede llevar a frustraciones porque no obtienen los resultados esperados.

Por eso, la recomendación es no exceder los límites de la actividad física por el ‘cargo de conciencia’, y para entender eso también se debe tener información sobre lo que se consume y cómo.

Y es que según González, «una sola comida no va a impactar un plan nutricional».

Es importante estar bajo la supervisión médica de un profesional en la materia para prevenir dificultades que puedan impactar procesos vitales en el metabolismo.

Otros temas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here