Noticias Colombia.

“La libertad de cultos, la profesión pública son derechos fundamentales de la persona”, defiende el Episcopado.

Actualmente la iglesia católica en Colombia espera respuesta del Gobierno Nacional sobre su petición para “abrir de manera gradual y con protocolos los templos para celebraciones litúrgicas”, ante ello la actriz Marcela Valencia pidió que también se evalúe entonces, la apertura de los teatros.

iglesias
En Colombia las iglesias, cines, teatros, centros comerciales, almacenes, bares, discotecas están cerrados hace más de 60 días.

Ya se designó una comisión para acompañar el proceso de estudio de la solicitud  del Episcopado y de revisión de los protocolos propuestos, que este martes 26 de mayo “entró en contacto con la Presidencia de la Conferencia Episcopal de Colombia”.

La presidencia de Iván Duque mantiene la posición de tener cerrados los negocios y espacios donde normalmente hay aglomeraciones.

El impacto del virus en la religión y las artes

Las medidas preventivas han impactado las actividades deportivas, culturales, artísticas, de ocio y el comercio en el país.

Valencia, co-fundadora del Teatro Petra y protagonista de obras como ‘Yo no estoy loca’ o ‘Labio de liebre’, considera que cada quien puede elegir a donde ir.

“Si abren las iglesias, que abran los teatros, cada quien decide cuál es su paraíso”, escribió la actriz en su Twitter.

Precisamente en el caso de las iglesias católicas, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) informó cómo van los diálogos con el Gobierno Nacional para que puedan abrir.

Desde el pasado 20 de abril se ha pedido “la posibilidad de permitir la reapertura de los templos, de manera gradual y con la debida implementación de los protocolos de bioseguridad, de los cuales ya se ha acreditado una propuesta para su revisión”.

Lea también:

Gimnasios y Crossfit en Cali a punto de ‘la quiebra’ por falta de actividad

“La libertad de cultos, la profesión pública y la difusión individual o colectiva de la fe son derechos fundamentales de la persona, que están consagrados en nuestra Constitución (Art. 19)”, esta es una de razones para pedirle al gobierno permita la reapertura de las iglesias en el país. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here