Enrique Vives, condenado a casa por cárcel.

El imputado aceptó el preacuerdo con la Fiscalía.

Noticias Colombia.

Enrique Vives, conductor de una camioneta que arrolló a seis jóvenes en una carretera de Gaira, Santa Marta, causándoles la muerte, aceptó un preacuerdo con la Fiscalía por los hechos ocurridos en octubre del año inmediatamente anterior.

Se conoció que el imputado por el delito de dolo a tentativa de lesiones culposas pagará 92 meses de prisión de manera domiciliaria por este accidente que causó conmoción en el país, es decir, 7 años y seis meses de condena.

Cabe anotar que un comienzo se habló de una sentencia de 37 años por homicidio culposo, tiempo y delito que cambiaron debido al preacuerdo.

Vea: Otro conductor que iría borracho causó grave accidente en Santa Marta, una menor de edad herida
Enrique Vives
Enrique Vives, condenado a 7,6 años de casa por cárcel.

Además, se estableció una multa de 36,6 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (S.M.L.M.V), lo cual se traduce en una sanción económica cercana a los 35 millones de pesos.

Es de anotar que Vives ya «reparó» a cinco de las seis familias y solo queda una, la cual no ha aceptado ningún dinero a cambio.

Enrique Vives
Camioneta en la que se movilizaba Enrique Vives Foto: @elnuevodia

«Ellos creen que mataron a un animal y quieren dar cualquier peso. Yo lo que quiero es que ese hombre pague lo que hizo y que no vaya a quedar libre como siempre pasa en este país», dijo en su momento Álex de Lima, padre de Laura Valentina.

A su vez, el empresario deberá pedir perdón privado con las familias de las víctimas y firmar un compromiso de no volver a conducir ninguna clase de vehículo.

«De manera libre, voluntaria y debidamente asesorada por su equipo jurídico manifiesta su deseo de preacordar con la Fiscalía General de la Nación», dice en al diligencia judicial un representante del ente acusador.

Usuarios en redes sociales se han manifestado por el monto de la condena a Vives.

Algunos opinan que 7 años de prisión y de manera domiciliaria no es un acto de justicia para la familia de los seis jóvenes que fueron arrollados por este sujeto que presuntamente manejaba en estado de ebriedad.

Otros creen que la justicia de Colombia cada vez «más cojea» con este tipo de sentencias que no son acordes a la gravedad de los hechos.

«Fueron seis vidas y tan solo siete años de cárcel para el acusado es muy poco», escribió un usuario de Twitter.

Foto de portada: @seguimiento.co

Le puede interesar:

Indemnizaron al 95% de las víctimas mortales del accidente de Enrique Vives en Santa Marta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here